NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Un extraño mensaje escrito en un billete abrió de nuevo el caso de una niña desaparecida en 1999

Date December 4, 2019 22:51

El caso de Mikelle Biggs fue muy extraño y doloroso para sus seres queridos, pues nunca supieron con certeza qué fue de ella. La niña tenía 11 años de edad cuando desapareció.

El día de su desaparición, Mikelle se encontraba esperando un camión de helados afuera de su casa y, la última vez que fue vista, iba andando en su bicicleta, a unas cuatro cuadras de su casa.

La Niña desaparecida a los 11 años.

Ese día, el 2 de enero de 1999, quedó marcado para siempre en la mente de sus familiares y la comunidad de Mesa, Arizona, en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte que levantó la policía, la pequeña parecía huir de algo o alguien.

Además de provocar la movilidad policíaca, su extraña desaparición también causó interés en los medios de comunicación nacionales e incluso se llegó a arrestar a algunos sospechosos, pero a la niña nunca apareció.

Mensaje en un billete de un dólar.

Casi 20 años después, un billete con un extraño mensaje regresó su caso a los titulares.

Dicho billete apareció en Neenah, en Wisconsin, a 1.700 millas (2700 kilómetros aproximadamente) de distancia de su pueblo.

El mensaje escrito en la parte superior del billete dice:

Mi nombre es Mikel Biggs secuestrada de Mesa AZ [Arizona] estoy viva.

Se ha puesto en duda la veracidad del mensaje porque al nombre de la niña le faltan dos letras. Su hermana, Kimber Biggs, también duda que se trate de Mikelle:

Su nombre era Mikelle, estaba escrito de esa manera y esa era la única forma de deletrearlo. En el peor de los casos, es un engaño, alguien está jugando una broma muy cruel.

Quizá te interese: 7 Cantantes hispanoamericanos cuyas historias de vida pasaron a ser contadas en el cine y la TV

Sin embargo, las autoridades de Mesa están investigando la evidencia. De hecho, el detective de la policía, Steve Berry, señaló:

Cada vez que obtenemos información nueva que puede resolver este caso y terminar con la angustia de la familia, hacemos todo lo posible para validar la evidencia.

El detective confesó que rastrear de dónde vino el billete es sumamente difícil, pues ha sido manejado por muchas personas y encontrar huellas o ADN es prácticamente imposible. Berry agregó:

Si hay alguna información que pueda obtenerse de eso, sin duda la encontraríamos.

También reveló que harán un análisis de la escritura del mensaje para corroborar si puede tratarse de ella.

Dicho billete fue entregado a la policía de Neenah, por un hombre que lo encontró junto con un fajo de billetes que fueron donados a las Niñas Exploradoras, donde él trabajaba.

Esperemos que no se trate de una broma de mal gusto, pues sería sumamente cruel para sus familiares y para la memoria de Mikelle, quien actualmente tendría 30 años.

Esperamos que pronto podamos saber más sobre este caso tan extraño.

Quizá te interese: Chica inglesa afirmó ser la niña desaparecida en el 2007, y publicó fotos en las redes como evidencia