ESTILO DE VIDA

Aldo y Carlo Guerra, los hijos del fallecido Rogelio Guerra que también llevan el talento en las venas

Date December 9, 2019 17:57

Rogelio Guerra se destacó a lo largo de su vida por ser un ícono de la televisión mexicana y, aunque su lamentable partida nos llenó de pena el 28 de febrero de 2018, nos dejó un gran legado artístico y dos hijos maravillosos que son su mejor huella en este mundo.

Un post condiviso da Aldo Guerra (@aldoguerra92) in data:

Rogelio Guerra, una carrera impecable.

Guerra fue un popular actor de televisión, cine, teatro y doblaje, que se convirtió en el mayor galán mexicano de los años 70. Nacido en 1936, debutó en las pantallas de cine poco después de cumplir 20 años y a los 25 ya estaba en camino a la fama.

Su nombre fue muy respetado en la industria teatral, cinematográfica y televisiva de México, y a lo largo de su extensa trayectoria llegó a participar en más de 80 películas, 75 obras de teatro y 30 telenovelas de gran alcance.

Embed from Getty Images

En el año 2014, a sus 78 años, el afamado actor decidió hacer público su retiro de las grandes pantallas, se dedicó a vivir su vida personal con sus seres queridos y a disfrutar humildemente de su fama considerando a sus fanáticos como un regalo invaluable.

Finalmente, después de casi 60 años de impecable trayectoria artística, a sus 81 años, Rogelio Guerra falleció. Lamentablemente, había sufrido un severo daño cerebral que le había impedido hablar e incluso caminar.

La vida personal de un auténtico luchador.

Durante toda su carrera, Rogelio fue muy abierto en lo que tenía que ver con su trabajo y sus proyectos artísticos, pero, por otra parte, se encargó de mantener en privado todos los aspectos de su vida personal. Sin embargo, algunos de sus mayores secretos salieron a la luz.

Desde muy joven, el actor tuvo que hacerse cargo de su familia. A sus 17 años, su padre los abandonó, un hecho lamentable que lo obligó a entrar de forma prematura en el mundo laboral. Por suerte, su trabajo pronto lo llevó ante las cámaras de televisión.

Embed from Getty Images

A sus 30 años se casó por primera vez, pero esta unión duró solo duró 15 días. Poco tiempo después contrajo matrimonio con la actriz Phaedra Johnson, pero 6 años después volvió a pasar por una separación amorosa.

Finalmente, cuando ya tenía 54 años, Rogelio por fin encontró el amor de su vida, Maribel Robles, con quien se casó por tercera vez y compartió sus últimos años.

Producto de sus diferentes relaciones, el legendario actor mexicano procreó 5 hijos: Rogelio Junior, Hildigardo, Phaedra, Carlo y Aldo. Estos dos últimos fueron producto de su tercer matrimonio con Maribel Robles. ¡Una larga lista de herederos!

Un post condiviso da Carlo Guerra (@carloguerra) in data:

Antes de fallecer, el actor tuvo la dicha de conocer a su primera y única nieta, la pequeña Athena, quien nació en el 2013 y es hija de su tercera hija, Phaedra.

Lamentablemente, su partida dejó millones de corazones rotos y una gran descendencia que aún lo extraña. Sin embargo, su talento estará presente a través de sus dos últimos hijos: Aldo y Carlo Guerra, quienes decidieron seguir los pasos del actor.

Carlo Guerra.

El joven actor mexicano fue el primero en seguir el legado de su padre. Ha participado en varias producciones de Televisa, principalmente telenovelas.

Un post condiviso da Carlo Guerra (@carloguerra) in data:

De hecho, Carlo fue el encargado de interpretar a su padre en la bioserie sobre la vida de Silvia Pinal que se grabó en México con Itatí Cantoral como protagonista.

Un post condiviso da Carlo Guerra (@carloguerra) in data:

Aldo Guerra

El más pequeño de los Guerra comenzó hace algunos años su carrera como artista y dio sus primeros pasos en La voz México, donde pudo obtener reconocimiento y vivir una increíble experiencia.

Un post condiviso da Aldo Guerra (@aldoguerra92) in data:

Más tarde se unió al elenco de la serie juvenil Tenías que ser tú. De hecho, el día que Rogelio Guerra, su hijo menor se encontraba en las grabaciones de este exitoso melodrama juvenil.

Un post condiviso da Aldo Guerra (@aldoguerra92) in data:

Indudablemente, Carlo y Aldo están orgullosos de continuar el legado artístico de su padre y, gracias a ellos, el recuerdo de Rolegio se mantendrá siempre vivo en nuestros corazones, ¿no crees que son admirables?