ESTILO DE VIDA

Un hueco en el corazón: Eugenio Derbez contó la terrible historia de cómo perdió a su padre

Date November 5, 2019 17:41

El amor de una familia es uno de los pilares más fuertes en la vida de una persona y es por ello que Eugenio Derbez se ha tomado su tiempo para construir una de las dinastías más sólidas de toda Latinoamérica.

El actor tiene una familia numerosa, pues, a lo largo de toda su vida, ha sido bendecido con cuatro hijos, Aislinn, Vadhir, José Eduardo Eugenio y, por último, su pequeña Aitana. Además de ser un gran padre, Eugenio se destacó como el abuelo número uno de su país, pues es muy atento con su nieta, Kailani, la hija de Aislinn.

Los padres de Eugenio Derbez.

Cabe destacar, además, que Eugenio Derbez proviene de una familia muy talentosa y de gran corazón. El artista mexicano es hijo de la actriz, Silvia Derbez, y del publicista, Mario Eugenio González. Aunque Eugenio suele ser un poco reservado cuando habla de sus padres, el comediante siempre los recuerda con mucho cariño, en especial a su papá, quien, lamentablemente, falleció y el intérprete no tuvo la oportunidad de despedirse de él.

En la década de los ochenta, el papá de Eugenio fue hospitalizado de emergencia. El artista, no obstante, no se preocupó demasiado por ello, dado que reveló que su padre era bastante hipocondríaco y creyó que no era nada grave.

Sin embargo, la noticia de que su padre había fallecido fue un baldazo de agua fría para el actor, quien, por haber ignorado las llamadas de los médicos, perdió la oportunidad de despedirse de él. Mario Eugenio González falleció el 14 de febrero de 1986 y este fue uno de los golpes más duros que experimentó el artista en toda su vida.

Silvia, por otro lado, fue una madre muy cariñosa y fue quien alentó a Eugenio a que se adentrara en la actuación. Es conocida por ser una de las mejores actrices que ha tenido México y por sus grandes papeles en Senda prohibida y Mamá campanita.

Durante sus años dorados, a la actriz le habían diagnosticado un cáncer de pulmón que, por desgracia, consumió su vida de inmediato. El 6 de abril de 2002, a la edad de setenta años, Silvia Derbez dio su último respiro, pero siempre será recordada por su gran talento.

El actor aún los extraña.

Los padres de Eugenio siempre han sido muy importantes en la vida del intérprete. Junto a ellos, Eugenio Derbez no solo logró crecer como profesional, sino, también, como persona. Todos los años, el comediante se toma unos minutos para rendirle homenaje a estas personas maravillosas, porque, sin ellos, el artista no hubiera llegado tan lejos como lo ha hecho.

Hoy cumpliría años mi mamá. ¡Qué mejor día para celebrarlo que el Día Internacional de la Mujer! Felicidades a todas las mujeres, en especial a las mujeres de mi vida.

Eugenio, además, sentía mucha admiración por su padre. Lo amaba con todo su corazón y su partida dejó un gran hueco en su vida. A través de las redes sociales, sus fans siempre han sido cómplices de lo mucho que el actor extraña a su progenitor.

Poco les he platicado de mi papá. Siempre lograba que mi mamá sonriera, como en esta foto. Mi mamá cumplía el 8 de marzo y mi papá el 9. Hoy hubiera cumplido 102 años. Fue un gran esposo y, para mí, el mejor papá.

¿Qué opinas de la familia de Eugenio? ¿Has llegado a conocer a los padres del actor? ¿Crees que Eugenio tendría que haberle prestado más atención a su padre?