ENTRETENIMIENTO

De maestra a ícono mexicano: la historia de Yalitza Aparicio y sus humildes orígenes

Date September 23, 2019 19:23

Desde su debut cinematográfico de la mano de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las artistas más famosas de México e incluso se convirtió en la primera mujer de origen indígena en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz por su papel en la película Roma. Sin embargo, la joven maestra entró al mundo del espectáculo por una afortunada casualidad.

🤳🏾🚴🏽‍♀🚴🏽‍♀

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Un golpe de suerte.

El equipo de Alfonso Cuarón llegó a Tlaxiaco, el pueblo de Yalitza, en busca de actrices para el filme. Como era de esperarse, su presencia despertó gran curiosidad e incluso temor entre los pobladores de un pueblo tan pequeño como este, que apenas cuenta con cuarenta mil habitantes.

Yalitza no pensaba presentarse, pero acompañó a su hermana, quien había decidido audicionar a pesar de su avanzado embarazo. No obstante, los mismos malestares de la gestación le impidieron ingresar a la prueba, así que le pidió a su hermana que entrara por ella para ver de qué se trataba todo. El resto es historia.

De maestra a ícono mexicano: la historia de Yalitza Aparicio y sus humildes orígenesGetty Images / Ideal Image

Tiempo después, Cuarón explicaría que desde el primer instante en que vio a Yalitza, supo que aquella era la mujer que estaba buscando para interpretar el papel de Cleo. No caben dudas de que el aclamado director estaba en lo cierto ya que el mundo entero reconoció la impresionante actuación de la joven actriz en la película.

De maestra a ícono mexicano: la historia de Yalitza Aparicio y sus humildes orígenesGetty Images / Ideal Image

El origen de Yalitza.

Recientemente, a causa de la creciente popularidad de la actriz oaxaqueña, sus fanáticos se han interesado en conocer su origen y su historia de vida. Fue así como el youtuber mexicano “Margarito Music” llegó hasta su casa en Oaxaca y pudo visitar algunos de los lugares donde ella creció.

De maestra a ícono mexicano: la historia de Yalitza Aparicio y sus humildes orígenes© Margarito Music Oficial / YouTube

Aunque la familia de Yalitza se negó a dar entrevistas, Margarito visitó su casa y publicó algunas imágenes del lugar para que todos pudieran conocer su origen humilde.

De maestra a ícono mexicano: la historia de Yalitza Aparicio y sus humildes orígenes© Margarito Music Oficial / YouTube

Por otra parte, también estuvo en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, en Putla Oaxaca, donde la actriz cursó sus estudios para convertirse en maestra de preescolar.

Hoy en día, la artista que acapara las miradas del mundo entero y se ha convertido en una inspiración para todas aquellas personas que tienen grandes sueños por cumplir. Yalitza es un verdadero ejemplo de vida y demuestra que no importa el origen de una persona, sino sus valores y su corazón.