A casi 5 años de su partida, reportaje mostró el mal estado en que se hallaba la tumba de Chespirito

Entretenimiento

August 15, 2019 00:56 By Fabiosa

Roberto Gómez Bolaños, actor mexicano mejor conocido como Chespirito, fue una estrella reconocida internacionalmente debido una larga trayectoria en el mundo de la comedia. Fue muy querido y admirado por quienes los rodeaban y lo conocían.

Pero, a tan solo años de su partida, ¿ya habrá sido olvidado por sus seres queridos?

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Su nombre artístico, Chespirito, surgió como una abreviación fonética de Shakespeare llevado al español “Chekspir”. A lo largo de toda su carrera artística, cuenta con una larga lista de obras y producciones, ya que, además de ser un gran actor, también fue destacado como un gran escritor y guionista, así como dramaturgo, director y productor de televisión.

Este mexicano fue el creador de los exitosos programas, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado; y fue quien, a su vez, le dio vida a sus protagonistas. Estas series, aunque fueron creadas a principios de los años 70, aún siguen siendo transmitidas hoy en día.

Bolaños estaba casado por segunda vez con la actriz Florinda Meza, quien participaba en El Chavo del Ocho interpretando el papel de Doña Florinda.

Fue con ella con quien este artista vivió y compartió hasta el final de sus días.

Quizá te interese: El elenco del Chavo del 8 le daba vida a niños, pero ¿cómo lucían ellos cuando eran jóvenes?

Roberto Gómez Bolaños, ¿de qué murió?

Después de sufrir varias complicaciones respiratorias por varios años, Chespirito falleció en Cancún, a la edad de 85 años, el 28 de noviembre del 2014.

Tras su muerte, sus restos fueron trasladados a Televisa, donde le rindieron sus últimos homenajes. Luego fue llevado al Estadio Azteca donde fue velado y pudo ser visitado por todos sus seguidores.

¿Dónde está la tumba de Chespirito?

Chespitiro fue sepultado en el Panteón Francés, y en su funeral no faltaron las demostraciones de cariño y aprecio, además de ofrendas y flores que permanecieron por mucho tiempo en la tumba de este personaje tan querido y admirado.

Sin embargo, en un reportaje realizado por el programa televisivo Un Nuevo Día, a cuatro años de su partida, mostraron el estado de su tumba.

La tumba de Chespirito se encuentra en estado deplorable.

En dicho reportaje, la periodista Karina Monrroe nos enseña muy sorprendida cómo es que el pequeño mausoleo de la familia Gómez Meza se encuentra en un notorio estado de abandono, donde solo se observa una maceta con flores.

En este reportaje, también se presenta una entrevista realizada a Florinda Meza, donde expresó lo duro que fue para ella la pérdida de su esposo y lo difícil que fue reponerse.

La actriz también aseguró que lo recuerda todos los días.

Quizá te interese: Carlos Villagrán no quiere un "Kiko decrépito", y por eso anuncia su despedida del escenario a los 74 años

Sorprendentemente, después de esta entrevista, Florinda publicó en su cuenta de Twitter imágenes que muestran a la tumba de Chespirito repleta de flores, con un emotivo mensaje.

¿Será que la entrevista le sirvió de recordatorio o todo fue una simple coincidencia con la fecha de su aniversario de muerte?

De lo que no queda duda es que Chespirito, y más aún, el querido Chavo del Ocho, permanecerán en la mente y los corazones de muchas personas en todo el mundo, ya que este personaje continúa vigente y su trabajo seguirá siendo reconocido de generación en generación, ¿no te parece?

Quizá te interese: Ella interpretó a “La loca de la escalera” en “El Chavo del 8” y hoy es famosa por otro talento