ENTRETENIMIENTO

"Se quedó dormida y no sufrió": amiga íntima de Edith González reveló detalles de sus últimos días

Date October 17, 2019 21:43

Cuando se anunció que una de las actrices más queridas de la pantalla chica perdió la vida a manos del cáncer, sacudió con fuerza al mundo del espectáculo y a miles de seguidores.

¿Qué le pasó a Edith González?

Edith González, quien batalló contra esta mortal enfermedad durante tres años, falleció a los 54 años de edad.

Una de las amigas más íntimas de la actriz fallecida, quien la conoció a lo largo de quince años, Katie Barberi, reveló los detalles de los últimos momentos que pasó al lado de Edith.

Katie Barberi y Edith González.

Barberi confesó que Edith le hizo una petición muy importante antes de partir: le pidó que cuidara de su hija Constanza.

Pero todo inició cuando Katie recibió un mensaje de Edith, donde la actriz le hacía saber que "las cosas no estaban bien".

Entonces, Barberi intentó contactar a su amiga por teléfono y, al no recibir ninguna respuesta, decidió viajar de Los Ángeles a México para encontrarse con su ella.

Si alguien podía coordinar hasta su propia despedida era esa mujer, tenía una entereza y capacidad de llevar 16 cosas a la vez. Ella retó a la vida siempre en eso, hasta el final.

Barberi llegó el martes 11 de junio y aprovechó todo momento para poder tener una última charla con una de sus mejores amigas.

Ya casi no podía hablar, dijo muy poco de hecho, porque ya le costaba mucho trabajo hablar, más bien, escuchó y sólo traté de decirle algunas palabras que la divirtieran y la hicieran reír.

Al siguiente día, Katie se reunió con la actriz mexicana Vanessa Bauche y, estando juntas, recibieron una llamada de Lorenzo Lazo, esposo de Edith, quien, en palabras de Katie, "es un hombre de gran entereza y una fuerza de admirarse".

Lorenzo les dijo que su esposa las estaba escuchando por el altavoz, y fue ahí cuando Barberi aprovechó para decirle unas últimas palabras a su amiga:

Solo le pido a la vida que pueda llegarte un solo día a los talones, de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú.

En entrevista con El gordo y la Flaca, la actriz Lety Calderón reveló que Edith no sufrió a causa de su enfermedad, todo lo contrario, decidió abrazarla con valentía y no permitir que le arruinara la vida.

Luchó hasta el último momento. No es que se haya dado por vencida. Simplemente dijo, déjenme cinco minutos con mi familia, se despidió y se quedó dormida. Dijeron que se había quedado dormidita a las 10 de la mañana.

El último deseo de Edith.

Posteriormente, Katie habló de otro tema que tenía sumamente preocupada a Edith, y era el de su hija adolescente, Constanza Creel, quien estaba a punto de cumplir 15 años.

Barberi aseguró que ha estado al pendiente de la joven, aunque en realidad, la adolescente no le preocupa demasiado por una sencilla razón:

Constanza está muy bien, le pregunto a cada rato que si ya comió, la tengo harta. Lo cierto es que Constanza tiene la fuerza, la fortaleza y el espíritu e independencia de su madre, así que yo tengo toda la fe del mundo en que esta niña va a traer a este mundo tanto positivismo como lo trajo su madre.

Así que Katie está dispuesta a cumplir con el último deseo de Edith. Por ejemplo, ella decidió que estaría a cargo de la fiesta de XV años de Constanza:

Pues parece que soy la encargada de organizar la fiesta de 15 años de Constanza, lo que significa que hay que ponerse las pilas... Además, trataré siempre de estar ahí para 'Cons', dándole un consejo, digo la madre no se reemplaza en la mayoría de los casos y siendo una mamá como Edith menos. Pero sé que la independencia y la fortaleza de esta niña es lo que la va a sacar adelante.

El bello homenaje a Edith González.

Además de su hija Constanza, Edith tenía algo más en mente para que la gente la despidiera con honor: la actriz pidió que se le rindiera un homenaje en el teatro Jorge Negrete.

Sus restos se velaron en ese recinto el 14 de junio y, tanto amigos, fanáticos como reporteros, llegaron desde temprano para cumplir con ese último deseo.

El escenario estuvo repleto amigos y familiares que aprovecharon para recordarla con cariño, destacando su hermano, quien fue el primero en tomar el micrófono.

Después, el trío musical, Pandora, interpretó algunos sencillos para animar al público y despedir a Edith González.

No cabe duda de que Edith fue una mujer sumamente amada y respetada, y sabemos que su ausencia dejará un vacío irremplazable en la vida de muchos.

Nos alegra comprobar que se fue tranquila y en paz, sabiendo que todos sus seres queridos estarán bien, y que todos la recordarán con el cariño que se merece.

Quizá te interese: Aún destrozado, Lorenzo Lazo compartió foto inédita de Edith González a 4 meses de perderla