ENTRETENIMIENTO

Él está en la memoria de todos, pero lucha por no olvidar: Édgar Vivar y su diagnóstico de Alzheimer

Date October 11, 2019 22:51

El Chavo del Ocho, es una de las series más recordadas, no solo en México, también en todo el mundo.

Después de haber sido traducida a más de 50 idiomas, las historias cotidianas de todos los personajes de la vecindad quedaron en la memoria y en el corazón de millones de personas en todo el planeta.

Édgar Vivar: El señor Barriga y Ñoño.

Uno de esos entrañables personajes, por supuesto, es Édgar Vivar, actor mexicano quien interpretó al Señor Barriga y a Ñoño en la reconocida producción.

Quizá te interese: El elenco del Chavo del 8 le daba vida a niños, pero ¿cómo lucían ellos cuando eran jóvenes?

Su lucha contra el Alzheimer.

Irónicamente, este personaje que es imborrable para tantas personas, actualmente lucha contra la pérdida de sus propios recuerdos, tras haber sido diagnosticado en 2017 con una de las enfermedades más difíciles de sobrellevar: el Alzheimer.

La revista TV y Novelas le realizó una entrevista en la que, por supuesto, se interesó por su estado de salud y le preguntó todos los pormenores de su batalla contra esta difícil enfermedad.

Sin embargo, las respuestas que dio dejaron perplejos a los periodistas.

El actor de 74 años, se expresó como si no hubiera declarado hace un año y medio a la misma revista que la enfermedad ya le había sido diagnosticada.

En otras palabras, parecía convencido de que simplemente estaba en riesgo de padecerla, y no de que ya la tenía. Además, señaló que era tan probable para él como para cualquier otra persona de edad avanzada.

He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque tenemos que entender que el deterioro de las capacidades cognitivas, más allá de la conciencia, es el Alzheimer, entonces, todos acabaremos con ese deterioro en mayor o menor grado.

Quizá te interese: Carlos Villagrán no quiere un "Kiko decrépito", y por eso anuncia su despedida del escenario a los 74 años

Pero esta no parece ser su única confusión. Días después de dicha entrevista, el actor se enfrentó a los medios de comunicación en el cierre de temporada de una obra en la que participa, y nuevamente le preguntaron por su enfermedad, a lo que respondió:

Se inventan y se dicen tantas cosas que, si me dedicara a aclarar o desmentir, en fin. No me acuerdo, la verdad.

Recuerdos de São Paulo.

Este lamentable hecho da cuenta de la confusión que actualmente debe enfrentar el veterano actor y parece ser un claro síntoma del deterioro de su cerebro.

Sin embargo, de forma sorprendente, él continúa desempeñando su profesión con total naturalidad.

De hecho, también les habló a los medios de sus próximos proyectos en Paraguay y Brasil, donde ha sido contactado para participar como villano en un Thriller de acción.

Por lo tanto, a pesar de la preocupación generalizada, todo parece indicar que aún tendremos a nuestro querido Édgar Vivar en las pantallas y los escenarios por un tiempo más.

¡Esperamos que así sea!

Quizá te interese: Mientras "Don Ramón" nos hacía reír, su nieto nos hace llorar con un tierno mensaje para su abuelo