Tenía los ojos cerrados y llenos costras cuando lo hallaron: se volvió la sensación cuando los abrió

Animales

September 7, 2019 00:42 By Fabiosa

Un gato que fue recogido de la calle causó una gran impresión en todas las redes sociales, luego de que mostró por primera vez sus hermosos ojos bicolor tras pasar un largo tiempo enfermo.

Cotton, el gato.

Hasta hace menos de un año, el gatito Cotton (Algodón) estaba enfermo, sucio, sufriendo de sarna y con sus ojos tan llenos de costras que no podía abrirlos en absoluto.

Carmen Morales Weinberg, directora del Animal Friends Project Inc (Proyecto Amigos de los Animales Inc.) de Florida, Estados Unidos, dijo lo siguiente para un medio local:

Había estado caminando completamente ciego al aire libre. No entiendo cómo logró sobrevivir por tanto tiempo en esas condiciones.

Afortunadamente, Cotton fue adoptado por la organización de Weinberg después de que un propietario de Royal Palm Beach vio al gato cerca de su casa y se dio cuenta de que el desaliñado felino necesitaba ayuda.

La primera acción de esta mujer amante de los animales fue llevarlo al veterinario, donde encontraron que estaba gravemente deshidratado y desnutrido.

Pero incluso en ese paupérrimo estado de salud, era posible ver el espíritu amoroso y lleno de energía del pequeño gato.

Según las palabras de Weinberg, el gatito tenía maneras muy singulares para demostrar su gran personalidad:

Tenían que verlo, ronroneaba todo el tiempo cuando lo examinaron. Además, tan pronto puso una patita en casa, todos en mi familia lo adoraron.

Quizá te interese: 20 divertidas imágenes de gatos que tomaron malas decisiones

No obstante, el momento de mayor emoción se hizo esperar, pues tardó en llegar hasta que Cotton logró vencer esa terrible cubierta de costras que bordeaba sus ojos y pudo mostrarlos al mundo por primera vez.

Su belleza era tal que le hizo la competencia al felino sensación del momento en Internet: Martín, el gato con corbata.

Heterocromía en gatos.

Para sorpresa de todos, Cotton pertenecía a la lista selecta de gatos con un ojo azul y otro amarillo. Aunado a esto, su pelaje había crecido completamente y se le podía sentir con más energía y una actitud más tranquila en casa.

Quizá te interese: Según este estudio los amantes de los gatos poseen una inteligencia superior

Otro dato curioso y un poco sospechoso sucedió en su segunda visita al veterinario, pues resulta que el gatito tenía un microchip, pero cuando Weinberg localizó al antiguo dueño, este le contestó que el animal había desaparecido hace un tiempo y que ya no podía volver a acogerlo.

Cuando se recuperó del todo, lo pusieron en adopción y, aunque es muy cariñoso, pensaron que le iría mejor en un hogar sin niños pequeños debido a su predilección por dar mordiscos de amor.

En definitiva, ver el progreso de Cotton desde que lo rescataron hasta que se recuperó llena de alegría y mucha felicidad a cualquiera, sobre todo, al poder admirar unos ojos tan únicos que son un premio de la naturaleza, ¿no te parece?

Quizá te interese: Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempo