ANIMALES

Perrito abandonado frente al aeropuerto esperó a su familia durante 6 meses en la misma puerta

Date August 24, 2019 01:18

En el mundo hay personas sin corazón, pero lo que le hicieron a este perrito parece que fue más allá de los límites, puesto que el pobre animal fue abandonado en un aeropuerto desde hace 6 meses y se ha vuelto noticia por la generosidad de una mujer que lo ayudó cuando todo parecía que iba a terminar para él.

Un vistazo a las cifras de perros abandonados en México y otras partes de Latinoamérica.

De acuerdo con cifras de la organización Affinity, en el 2016, se recogieron cerca de unos 137 mil perros en toda Latinoamérica.

Si bien es cierto que este número ha venido en un constante descenso desde el 2008 cuando se contabilizaron cerca de 160 mil rescates, los números no dejan de ser muy altos y siguen constatando que el problema del abandono de mascotas es muy grave en la región.

Perrito abandonado frente al aeropuerto esperó a su familia durante 6 meses en la misma puertaSheryl Lynch / Shutterstock.com

Perro abandonado en el aeropuerto de Perú.

Justamente, un caso muy sonado y polémico se dio a conocer hace pocos días en la ciudad de Lima, gracias a la solidaridad de una mujer que publicó la historia de Bumer, un hermoso perrito que fue abandonado en el aeropuerto Jorge Chávez desde hace meses.

Su caso es muy diferente al de este can que se rencontró con su familia luego de estar perdido por 9 meses.

Milagros Salazar, de Perú, contó en una publicación de Facebook cómo fue que el perro de 4 años fue olvidado a su suerte frente a la sala de embarques de vuelos nacionales y jamás volvieron por él.

Quizá te interese: Esta perrita corrió accidentalmente en un maratón de 21 kilómetros, y estuvo muy cerca de ganar

Además de la terrible tristeza que debió sentir al verse ignorado por su familia, el perro ha tenido que enfrentar el hambre y la enfermedad, consecuencia de lo difícil que es vivir afuera de un aeropuerto.

No obstante, lo que más ha llamado la atención de esta historia es la fe que aún mantiene el perro de volver con sus seres queridos, puesto que después de todo este tiempo, aún los espera:

No se ha movido de esa puerta desde hace seis meses y no hay forma de convencerlo de que lo haga, pero la calle, el frío y la falta de comida ya le pasaron factura.

La vida de Bumer se ha vuelto la típica historia de un perro abandonado que ha podido sobrevivir durante meses gracias a la generosidad de algunas personas; en este caso, Milagros, quien le lleva comida cada cierto tiempo, y los taxistas y trabajadores del lugar, quienes lo alimentan de vez en cuando.

Sin embargo, el animal presenta un leve cuadro de desnutrición y se ha enfermado varias veces por el frío que lo afecta al dormir en las noches a la intemperie.

Por suerte, una familia se sintió conmovida con el relato de Milagros y ha decidido adoptarlo, pero el tiempo tan largo que estuvo el animal en la calle ha hecho que necesite de varios medicamentos y una alimentación especial.

No obstante, la alegría de saber que Bumer ya tiene a una nueva familia adoptiva solo es comparable con la que sintió esta cachorra al encontrar algo muy especial en la playa.

¿Qué hacer si ya no puedo mantener a mi perro u a otra mascota?

Perrito abandonado frente al aeropuerto esperó a su familia durante 6 meses en la misma puertaPerro fue abandonado en un aeropuerto y esperó a su familia 6 meses en la misma puertakravik93 / Shutterstock.com

Es completamente comprensible que pienses en donar a tu mascota si estás atravesando una crisis económica. Sin embargo, abandonarlo sin ningún tipo de recurso a las buenas de Dios, no lo es.

Por ello, el día de hoy tendrás unos cuantos consejos para que el proceso de entrega de tu mascota sea más rápido y efectivo.

1. Usa tu creatividad:

Perrito abandonado frente al aeropuerto esperó a su familia durante 6 meses en la misma puertaPerro fue abandonado en un aeropuerto y esperó a su familia 6 meses en la misma puertaJuan Camilo Bernal / Shutterstock.com

Puedes organizar una rifa, crear un grupo en las redes sociales o con tus amigos para buscar un padrino para el animal, buscar información y ayuda en un refugio o publicar un anuncio para alguna familia que lo quiera adoptar.

2. Ferias de adopción y ONGs (Organizaciones No Gubernamentales).

Una buena solución es llevar al animalito a una feria de adopción o pedir ayuda de ONGs para encontrar un nuevo dueño

Quizá te interese: Esta perrita embarazada nunca había estado al aire libre, y cuando la dejaron salir…

3. Pide ayuda económica a través de páginas de financiamiento.

Portales digitales como GoFundMe son una posible solución si no quieres deshacerte de tu mascota. En ellos, debes publicar imágenes de tu mascota y contar tu historia con toda la sinceridad del mundo.

Alguna persona generosa en el mundo querrá ayudarte a salir de este mal momento.

En definitiva, por mucho que haya mejorado esta problemática, aún hay mucho por hacer para erradicar el problema del abandono animal.

Da lo mejor de ti cuando veas a un animal en situación de calle y por nada del mundo dejes a tu mascota a la deriva, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: La reacción de una perrita luego de no ver por 9 meses a su dueña estremeció el corazón de muchos