ANIMALES

Este perrito no sabe que su humano ya "partió", pero lo espera pacientemente afuera del hospital

Date October 14, 2019 23:34

Seguramente estás familiarizado con la desgarradora historia de Hachiko, el perro de raza akita que es recordado por haber esperado a su dueño durante muchos años después de que éste falleciera, en Japón.

Hachiko aguardaba por él todos los días en la estación de tren de Shibuya, la cual se volvió su hogar durante los 10 años que esperó por su regreso.

El famoso perro labrador en Argentina.

Una historia similar sucedió en Argentina, pero con un perrito de raza labrador, la cual es conocida por ser sumamente amorosa, leal y fiel.

De hecho, los labradores son entrenados como perros de asistencia y generalmente se despliegan en zonas de guerra, como perros de rescate y perros guía.

Quizá te interese: Una usuaria de Facebook compartió unas fotos de un niño y su perro que reflejan el sentido de la amistad

Este perrito no sabe que su humano ya "partió", pero lo espera pacientemente afuera del hospital4 PM production / Shutterstock.com

Toto es el nombre de dicho perrito que fue llevado al hospital a petición de su dueño, justamente para despedirse de él, pues sabía que le quedaba muy poco tiempo de vida.

Pero, los parientes del señor no se llevaron al perrito, simplemente lo dejaron ahí y se lavaron las manos. Desde ese momento, Toto se dedicó a esperar pacientemente afuera del recinto.

El perro tiene seis años y se encuentra a las puertas del Hospital Pablo Soria, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Argentina.

Organizaciones de protección animal ya se han movilizado para encontrarle a Toto un nuevo hogar lleno de amor, pero con la condición de que éste sea un lugar cerrado, porque seguramente en la primer oportunidad que tenga, el labrador escapará al hospital para seguir en espera de su dueño.

Medios locales aseguran que Toto es muy bien portado y da la bienvenida a todos aquellos que se acercan a acariciarlo.

Quizá te interese: Le robaron a su perro, compañero fiel en su lucha contra el cáncer: Ahora ofrece su auto como recompensa

4 perros esperan a su dueño.

Pero la historia del perro Toto en Argentina no es la única que involucra a mascotas esperando a sus dueños afuera de un hospital.

Por ejemplo, un hombre indigente brasileño fue ingresado de emergencia y sus cuatro perros lo esperaron pacientemente.

La realidad es que los animalitos se veían en mejores condiciones que cualquier mascota abandonada y es precisamente porque su dueño los cuidaba más que a su propia vida.

Es muy inspirador observar esa fuerte relación entre los hombres y sus mascotas, misma que nos demuestra sus lazos inquebrantables y nos convence de que no existen límites entre el amor que un humano y un perro comparten.

¿Qué te pareció la historia de Toto, el "Hachiko" argentino?

Quizá te interese: Este perro fiel no dejaba que nadie se acercara a su dueño: Dormía la borrachera en plena calle (Video)