NOTICIAS DE LA REALEZA

Secretos, empresas opacas y propiedades conflictivas: la millonaria herencia de la infanta Pilar

Date January 15, 2020 22:47

Sin mayores alardes ni dar tiempo para despedirla, la infanta Pilar acabó por perder la batalla contra el cáncer de colon que la asediaba desde tiempo atrás, luego de unos días en estado crítico, a los cuales, siguió la noticia trágica que impactó a toda España.

Una vez que el revuelo por su partida se calmó, fue momento de comenzar a repasar propiedades, bienes y pertenencias que cuentan anécdotas por sí solos, pero que ahora quedarán en manos de sus cinco hijos, quienes deberán encontrar el valor histórico y sentimental de todo lo que su madre dejó atrás.

Según los recuentos que se han hecho hasta el momento, Pilar de Borbón logró amasar una pequeña fortuna gracias a las acciones certeras de su marido, Luis Gómez-Acebo, quien se encargaría de crear fondos, inversiones y hasta empresas opacas que ayudaron a dejar un estimado de casi 13 millones de euros, listos para que sus hijos dispongan.

Además de los negocios, las sociedades patrimoniales, el sicav y los revuelos detrás de Pilar y Luis, como la llegada de la colección Thyssen a España o el escándalo por los papeles de Panamá en 2016, la infanta deja un piso en plena milla de oro de Madrid, el cual podría valer hasta 2,5 millones de euros.

Otra de sus propiedades más preciadas era la casa de verano en Sol de Mallorca, la cual fue refugio durante el sonado caso de Nóos, pero hace una semana, se convirtió en el sitio elegido por Pilar para hacer el velorio a pesar de la falta de cuidado.

También se cuentan pensiones, joyas y anécdotas de la monarquía calladas por años que, tras su partida, no podrán ser reveladas, pero que ayudarán a recordar la personalidad afable de la infanta, casi tanto como lo hará el funeral modesto que pidió, sin pretensiones ni protocolos, aunque tampoco se pudo salvar del asedio de la prensa.


Con su partida, Doña Pilar deja un vacío lleno de historias por contar, misterios por resolver y aventuras por vivir que ahora, quedan en manos de sus cinco hijos para que ellos, con todo el amor de una madre que los sacó adelante sin ayuda, decidan el mejor destino para el patrimonio lleno de valor sentimental que la infanta dejó atrás.