NOTICIAS DE LA REALEZA

Recuerdo desgarrador: el trágico deceso de la joven hermana de Matilde de Bélgica, a sus 22 años

Date December 5, 2019 00:41

Matilde d'Udekem d'Acoz, mejor conocida como Matilde de Bélgica, es muy popular por ser la actual reina consorte de los belgas, cargo que recibió en 2013 cuando contrajo matrimonio con el rey Felipe de Bélgica.

Recuerdo desgarrador: el trágico deceso de la joven hermana de Matilde de Bélgica, a sus 22 añosRecuerdo desgarrador: el trágico deceso de la joven hermana de Matilde de Bélgica, a sus 22 añosGetty Images / Ideal Image

Muchos podrían asumir que la vida de Matilde siempre fue perfecta, pero lo cierto es que, antes de asumir como reina, vivió un momento realmente desgarrador: el fallecimiento de su hermana.

Recuerdo desgarrador: el trágico deceso de la joven hermana de Matilde de Bélgica, a sus 22 añosRecuerdo desgarrador: el trágico deceso de la joven hermana de Matilde de Bélgica, a sus 22 añosGetty Images / Ideal Image

Matilde era la mayor de cinco hermanos y tenía una relación muy especial con Marie Alix, con quien apenas se llevaba menos de dos años. Tenían personalidades muy diferentes, ya que, mientras la reina era reservada y tímida, Alix tenía un espíritu más enérgico y audaz; pero, aun así, eran muy unidas y tenían una linda amistad.

De hecho, fue Alix quien hizo posible que Matilde conociera al rey Felipe y, luego de algunas citas, el amor comenzó a florecer entre ellos. Todo marchaba de maravilla dentro de la familia Udeken, hasta que su felicidad se vio abruptamente interrumpida con el deceso de Alix, quien, el 14 de agosto de 1997, sufrió un terrible accidente automovilístico.

El suceso ocurrió en la autopista A-Bruselas, en donde un conductor perdió el control de su camión e impactó con fuerza contra el automóvil que conducía Alix, quien perdió la vida con tan solo 22 años. Matilde estaba en Alemania cuando recibió la terrible noticia y fue el propio Felipe quien viajó hasta este país para recoger a su amada. Él mismo se encargó de organizar el funeral.

Por desgracia, Matilde no fue la única en vivir una pesadilla de esta índole, pues se sabe muy bien que la reina Máxima de Holanda y doña Letizia también vivieron situaciones similares tras perder a sus hermanas años atrás.

Sin duda, perder a un ser querido es uno de los momentos más devastadores de la vida. Matilde nunca ha querido hablar públicamente de la tragedia que vivió su familia, pero es seguro que ella no ha olvidado a su querida hermana, pues, según amigos cercanos, siempre la recuerda con mucho cariño.