ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

A pesar del éxito en su debut, Don Juan Carlos se decepcionó profundamente del discurso de Leonor

Date November 1, 2019 19:08

Semanas antes de cumplir 14 años, la princesa Leonor debutó con su primer discurso público en los Premios Princesa de Asturias, para asombrar a propios y extraños con la capacidad que tuvo la hija de los monarcas para desenvolverse frente a una audiencia.


Si bien para muchos este primer discurso de Leonor fue un éxito, pues consiguió mostrarse segura mientras compartía un mensaje excepcional, resultó que no a todos les agradó su presentación y por desgracia, uno de sus principales detractores pertenece su propia familia.

De acuerdo con los medios, mientras que las palabras de la princesa eran aplaudidas por el público, Don Juan Carlos terminó muy decepcionado por el mensaje de su nieta a causa de una razón muy particular: el Rey emérito fue omitido del discurso.

Como se pudo escuchar, Leonor no dudó en enaltecer a su abuela Doña Sofía tras agradecerle por su apoyo al saber la importancia de la premiación para la princesa; sin embargo, jamás hizo mención sobre Juan Carlos, y por eso se desilusionó en el debut de Leonor.

Por si fuera poco, se creía que Leonor tendría oportunidad de resarcirse con su abuelo en los Premios de la Fundación Princesa de Girona, programados para entregarse el lunes en Barcelona, pero por desgracia, la ceremonia pende de un hilo.

Luego de que la premiación haya sido movida de Girona a Barcelona, se está difundiendo un llamado al boicot para el próximo lunes, el cual, podría impedir que la princesa hiciera el debut anticipado por algunos por la posibilidad de que hablara en catalán, como lo hace su padre cada vez que visita Cataluña.

Aunque por el momento se ha afirmado que los planes seguirán en marcha para la presentación de Leonor en los premios, al final, si su seguridad se ve amenazada, la familia real deberá retirarse y la princesa tendrá que esperar hasta su siguiente oportunidad para resarcirse con Juan Carlos.