ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

Navidad en libertad: Iñaki Urdangarin celebró las fiestas lejos de prisión con toda su familia

Date December 25, 2019 22:48

Luego de cumplir por meses con la sentencia que lo condenó a pasar casi 6 años aislado en la prisión de Brieva, Iñaki Urdangarin consiguió al fin que un juez se apiadara de él y le concediera permiso de salir dos veces a la semana de su aislamiento total, para realizar trabajo comunitario en el Hogar Don Orione.

Navidad en libertad: Iñaki Urdangarin celebró las fiestas lejos de prisión con toda su familiaGetty Images / Ideal Image

A partir de ese momento, en septiembre de este año, el panorama ensombrecido del esposo de la infanta Cristina tomó un nuevo matiz más optimista, debido a la oportunidad para salir de la rutina extenuante dentro de la cárcel. Pero ese era solo el principio de las buenas noticias.

Después de pasar algunos meses cumpliendo gustoso con el trabajo comunitario, llegó a Iñaki el momento de obtener sus primeros días en libertad, los cuales, con sobrada razón, utilizó para pasar Nochebuena y Navidad en compañía de toda su familia.

Desde el 24 de diciembre y hasta el 28 del mismo mes, Urdangarin podrá gozar de la libertad completa que perdió tras el caso Nóos, por lo que se le ha visto encantado en Vitoria, disfrutando junto a la infanta, su madre, Claire Liebaert, sus hermanos y sus tres hijos.


Sus días de libertad absoluta, pasarán en casa de Claire hasta que deba regresar el sábado por la mañana a la cárcel de Brieva para seguir cumpliendo con su condena al pie de la letra, llevando la cuenta regresiva para que los años de reclusión lleguen a su fin.

No cabe duda de que los meses pasados han sido una prueba extenuante para Iñaki y su familia; sin embargo, con la entereza que lo ha caracterizado hasta el momento, no pasará mucho tiempo hasta que vuelva a ganar el derecho de tener algunos días de libertad que le permitan recargar energías para seguir adelante con la frente en alto como lo ha hecho hasta ahora.