ESTILO DE VIDA DE LA REALEZA

"Qué discurso tan feo": humillan a Felipe VI por el "pésimo" primer discurso que dio a los 13 años

Date January 17, 2020 20:56

Octubre fue un mes muy especial para la pequeña Leonor de Borbón, quien dio su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias frente a cientos de invitados. Es evidente que esto habrá sido un gran peso para la niña de 14 años, pero, sin duda, logró brillar con cada una de sus palabras y recibió una enorme ovación al terminar.

Tras este magnífico discurso, su padre, el rey Felipe VI, le dedicó unas lindas palabras a su hija y, sin titubear y lleno de orgullo, felicitó a Leonor por iniciar de manera espléndida esta nueva etapa de su vida.

El discurso del rey.

Es evidente que tantos años de experiencia en el trono le han regalado una enorme confianza al rey de España al momento de dar discursos y esto es algo que, seguramente, Leonor también irá aprendiendo con el tiempo.

Sin embargo, cabe recordar que el rey no solía tener esta actitud serena al hablar ante sus ciudadanos, pues, cuando le llegó el momento de dar sus primeras palabras como príncipe en 1981, Felipe no generó mucha impresión.

Lo criticaron sin piedad.

Por supuesto, las críticas no tardaron en aparecer, pues muchos opinaron que Felipe, a sus 13 años, no tenía la misma gracia ni simpatía que su hija desplegó en octubre durante los Premios Princesa de Asturias.

Ms33

Un discurso mucho más corto y más frío que el de su hija a su edad.

Sonia Luz Doria Ramirez

¡Qué diferencia con la de la princesa Leonor en la que los reyes Felipe y Letizia estaban atentos en todo momento a lo que ella decía! Acá solo era el Rey y la reina Sofía, no se le nota nada de emoción y ni un abrazo de ninguno a su hijo que lo había hecho bien. Bueno, el rey Juan algo le dice pero nada más, a la princesa Leonor la emoción de los padres pudo más y la abrazaron los dos y su hermana también, pero no es un comentario negativo lo que estoy haciendo es darme cuenta de que siempre será así. Cuando de un hijo varón se trate, aunque uno quiera, no cambian los tiempos ni las formas en algunas cosas.

Maria Martínez Mondragon

Felipe de Borbón prometía mucho como príncipe. Es una desgracia para España que haya contraído nupcias con una mujer de muy bajo linaje y además suripanta.

Carlos C

¡Qué discurso tan feo! La princesa Leonor le da mil vueltas.

¿Leonor es mejor que su padre?

No debemos olvidar que Felipe habrá estado realmente nervioso en aquel entonces, pero parece que su tono de voz lúgubre o su postura retraída no fueron suficiente para demostrarle a los demás que él tenía todo lo necesario para ser el próximo mandatario del reino.

Es bueno saber que sus muchos años de experiencia le han enseñado a mejorar su presencia ante sus ciudadanos, al punto que incluso ya habla con total naturalidad y confianza en sus discursos y no solo en español, sino, también, en catalán.

Sin embargo, su hija, Leonor, ha vuelto a opacar a su padre, pues en uno de sus últimos discursos en noviembre de 2019, la pequeña dio un discurso en catalán que enorgulleció a toda la nación.

Estar en su posición no habrá sido nada sencillo, pero Felipe, poco a poco, fue cambiando para intentar ser el mejor rey de su nación. No cabe duda de que su hija le robó todo el protagonismo el año pasado, pero tal vez ella también aprendió muchísimo gracias a él. ¿Qué opinas? ¿También cree que el primer discurso de Felipe fue un papelón?