REALEZA

Letizia "desapareció" tiara de valor millonario con 25 diamantes y 5 perlas obsequiada en su boda

Date October 30, 2019 22:55

En medio de escándalos políticos y del descontento general que siente la población por la realeza española, Letizia logró sorprender con la evolución de su estilo, pues pasó de ser periodista, a una princesa sencilla, para convertirse en toda una reina que sabe cómo lucir las joyas a su disposición.

Este cambio no fue una coincidencia, ya que, desde el anuncio de su compromiso con Felipe, Letizia comenzó a recibir joyería como obsequio por parte de casas de moda, otras familias reales o herencia de la realeza española; no obstante, hay piezas que están sumergidas en el misterio.

Una de las joyas más valiosas que recibió la Reina, fue una tiara de la firma Carrera y Carrera en 2004, la cual tenía 25 diamantes y 5 perlas que complementaban los diseños florales de la pieza, pero Letizia la “desapareció” sin previo aviso.

Aunque se intentó localizar a los dueños de la marca para saber qué había pasado con la joya, Carrera y Carrera acaba de declararse en quiebra, por lo que el paradero de la tiara tan hermosa que fue obsequiada a Letizia seguirá siendo un misterio, junto con las otras piezas recibidas desde su boda con Felipe.

Entre las joyas “perdidas” de la Reina, se pueden contar: un colgante creado en honor de Fabergé, un juego de gargantilla y pendientes hechos con oro y alfajares de Cáceres, otros pendientes con la Cruz de Calatrava y un collar de filigrana charra, de los cuales, ninguno ha visto la luz en más de 15 años.

Sin embargo, mientras que el destino de esas piezas permanece sumido en el misterio, Letizia no ha dudado en lucir diversas “joyas de pasar” que ha podido portar desde su coronación, así como otras piezas de su colección personal, que han conseguido hacerla ver espectacular en las ocasiones más especiales.

Letizia "desapareció" tiara de valor millonario con 25 diamantes y 5 perlas obsequiada en su bodaGetty Images / Ideal Image

Si bien el paradero de las joyas “desaparecidas” quizá nunca sea revelado, al menos, queda constancia del estilo con el que la Reina luce cada pieza que consigue satisfacer sus caprichos y volverse digna de acompañarla en alguna aparición pública.