REALEZA

Paracaidista sufrió accidente frente a Reyes de España en pleno desfile de la Fiesta Nacional

Date October 14, 2019 22:40

Como cada 12 de Octubre, llegó el día de celebrar la Fiesta Nacional de España con el desfile militar que, en esta edición, contó con la participación de 4.200 militares, alrededor de 150 vehículos terrestres y unas 76 aeronaves que se presentaron frente a los Reyes y el Presidente de la nación.

El desfile transcurría con tranquilidad y expectativa por llegar al final, hasta que hubo un giro inesperado en los acontecimientos, pues el paracaidista que aterrizaría frente a Felipe para presentarle la bandera y después izarla, terminó enredado en una farola.


Sin más remedio que dejar caer la bandera para que otros elementos pudiesen llevarla a su destino, el hombre que falló en su misión pasó a la historia por el incidente que lo convirtió en el centro de atención de todo el desfile.

Aunque por fortuna no pasó a mayores la falla en el aterrizaje, la vergüenza del militar resultó más que evidente, por lo que se esfuerzo fue recibido con los aplausos del público para darle ánimos; sin embargo, lo que más llamó la atención, fue el gesto de Letizia.


Contrario a lo que podría esperarse de la monarca, conociendo el mal humor que puede llegar a tener en ocasiones, se mostró atenta y tranquilizadora con el paracaidista, pues tras saludarlo, le dedicó palabras de aliento para que se sintiera mejor a pesar del fracaso, lo cual le ganó otra ronda de ovaciones.

Con su gesto, Letizia dejó ver que sigue siendo dueña de un carácter amable cuando la situación lo amerita y aunque no podrá borrar el mal recuerdo del militar que falló en su aterrizaje, al menos podrá quedarse tranquilo de saber que no decepcionó a su Reina.