“No seas cómplice”: Roselyn Sánchez lanza contundente mensaje contra la violencia hacia las mujeres

Noticias

October 2, 2018 23:06 By Fabiosa

La violencia contra las mujeres cada vez se arrecia más. Este es un fenómeno que cada vez se arraiga más en la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe y algunas celebridades están comenzando a hacer campañas públicas para influir en el público.

Roselyn Sánchez se opone a la violencia hacia las mujeres.

Hace apenas unas horas la actriz, cantante y modelo boricua, Roselyn Sánchez, compartió un vídeo en su cuenta oficial en Instagram en el cual alza su voz para oponerse contundentemente a la violencia de género hacia las mujeres y exhorta a todos los puertorriqueños a hacerlo también. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) el

Según el medio CPI, en Puerto Rico se ha incrementado la violencia hacia las mujeres desde que los afectó el Huracán María. Las distintas instituciones que recaban datos al respecto no han operado correctamente, y las organizaciones que ayudan a las víctimas, como la Procuradora de las Mujeres, tampoco pudo operar correctamente durante un tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) el

En un vídeo de medio minuto aproximadamente, la reconocida actriz aprovechó su poder como figura pública para influir en las personas y luchar contra la violencia de género hacia las mujeres. Ella ofreció teléfonos y las vías más seguras para no convertirnos en cómplices de este tipo de actos.

¿Alguna vez has imaginado un Puerto Rico sin mujeres? Imposible. Si has sido testigo, conoces algún familiar, amistad o vecinos, has visto violencia doméstica, hayas escuchado gritos, amenazas o has visto algún tipo de agresión física, no seas cómplice. Llama inmediatamente, confidencialmente, a la línea de la Procuradora de las Mujeres: 78-7722-2977. Y si es grave, por supuesto, llama al 911. No mates a Puerto Rico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) el

Quizá te interese: Roselyn Sánchez aprende a criar a su segundo hijo mientras trabaja, de eso también se trata el posparto

La respuesta del público.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) el

Como era de esperar, las palabras de agradecimiento hacia Roselyn no se hicieron esperar. La violencia de género hacia las mujeres se ha vivido con gran intensidad en los últimos tiempos y la actriz afirma que es momento de hacer algo.

Gracias por ver por las mujeres de Puerto Rico es muy bella la isla como para que sucedan cosas así.... lo malo que eso pasa en todo el mundo mil gracias Roselyn, no esperaba menos de una mujer tan hermosa como tú y con tan bellos sentimientos.

Bien. Gracias a Dios no veo mucha violencia por mi zona, pero las dos veces de intento de maltrato llamé y llegaron pronto la policía. No hay que dejarles respirar a esos cobardes. Duroooo ahiii contra todo maltrato.

Estados Unidos, igual sin mujeres, fui abusada sexual por mi padrastro a los 12 años de edad y hasta ahorita este país no ha hecho nada por meter preso a ese asqueroso hombre. Este país para que le crean a uno, tiene que esperar para que lo maten a uno de víctima. Y el muy si vergüenza aún vive con mi mamá, que ella en vez de creerme más bien me botó, pero primero me golpeaba a cachetadas.

Por fin alguien nos está concientizando a nuestras mujeres y a nuestro Puerto Rico. Gracias Roselyn Sánchez.

Como puedes ver, la actitud de Roselyn Sánchez ha despertado el interés y la conciencia de los puertorriqueños. Ojalá que muchas personas se unan a esta propuesta de la actriz, y que combatan los crímenes hacia las mujeres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de roselyn sanchez (@roselyn_sanchez) el

Existen muchos países alrededor del mundo que viven en igual situación de violencia hacia sus mujeres. Esperemos que, desde los gobiernos, organizaciones internacionales y la propia sociedad se logren combatir este tipo de acciones. Comparte con tus amigos y familiares, si crees que necesitan ver este importante mensaje.

Fuente: Roselyn Sanchez / Instagram, CPI

Quizá te interese: Las 8 celebridades mejores vestidas de la alfombra roja de los premios Grammy a la música latina de este 2017