La verdad sobre la imagen del "niño inmigrante" enjaulado que se volvió viral

Noticias

June 20, 2018 17:25 By Fabiosa

Una impactante fotografía de un pequeño niño inmigrante, llorando adentro de una fría y solitaria jaula, causó comentarios de todo tipo en Internet y fue compartida miles y miles de veces, volviéndose viral en pocas. La foto, era supuestamente de un niño detenido por la Guardia Fronteriza de los Estados Unidos, en medio de los nuevos operativos llevados a cabo por el gobierno del país norteamericano.

gettyimages

Uno de los principales responsables de difundir la foto, fue el periodista José Antonio Vargas. Sin embargo, la foto no resultó ser lo que era, sino que fue otro caso del Internet jugando otra de sus típicas cartas de noticias falsas o "fake news", como se les conoce.

Quizá te interese: Madre utilizó marihuana ilegal para curarse: Fue criticada, pero ahora está libre de cáncer

Esto es lo que pasa cuando un gobierno cree que las personas son "ilegales".

Es así, porque la foto no pertenece a ningún niño "vilmente enjaulado" como se quiso hacer creer sino que la foto fue de una manifestación llevada a cabo en junio de 2018 en Dallas, Texas, justamente en contra de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.

Es por ello que esta fotografía no es más que otra mentira y ha sido sacada totalmente de contexto. Lógicamente, la problemática humana y migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos es grave, seria y triste; sin embargo, difundir imágenes falsas no soluciona el problema. ¡No hay que creer todo lo que se ve en Internet!

Fuente: La Opinión

Quizá te interese: Las 5 razones detrás de ese desenfrenado apetito sexual de los esposos, en todo momento