NOTICIAS

Mundial Rusia 2018: Periodista colombiana sufrió un terrible acoso mientras realizaba su trabajo

Date June 22, 2018 16:56

En este Mundial de Rusia 2018, no es la primera vez que una mujer periodista es víctima de acoso mientras lleva a cabo su labor profesional. Le pasó a una periodista de Brasil y luego a otra de Francia y en esta ocasión, la nueva víctima fue la colombiana Julieth González Therán.

La hermosa reportera se encontraba en la ciudad de Saransk, trabajando para el canal alemán Deutsche Welle. Transmitía desde una concurrida plaza y comentaba sobre un reloj del lugar que llevaba la cuenta regresiva para el comienzo del mundial; pero de pronto, un hombre la tomó por el brazo y le dio un beso en la mejilla de la forma más grosera. He aquí el video del momento:

Quizá te interese: Controversia con la selección mexicana: El escándalo sexual que sacudió al "Tri", días antes del mundial

La periodista pidió más respeto para las mujeres que llevan a cabo su profesión. En el mundo del fútbol, estos hechos son lamentables y manchan una hermosa competición deportiva.

Mucha gente ha intentado minimizar el hecho afirmando que no es la gran cosa y que, fue solo un beso en la mejilla y una pequeña muestra de afecto sin mala intención, pero está claro que el gesto incomodó a la periodista, pues ella fue interrumpida en medio de la seriedad de su trabajo de una forma poco convencional.

Definitivamente este asunto tiene que parar, hay que crear más conciencia, pues si una mujer no da su consentimiento, toda acción forzada es una forma de acoso. Bravo por Julieth González Therán que con valentía pidió respeto.

Fuente: El Comercio

Quizá te interese: Es Oficial: El Mundial de fútbol de 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá