El Papa Francisco hizo un comentario que podría causar mucha polémica: "Dios te hizo así y te quiere así"

Noticias

May 24, 2018 16:21 By Fabiosa

El Papa Francisco, máximo lider de la Iglesia Católica, se reunió recientemente con el chileno Juan Carlos Cruz. Una reunión que seguramente no fue nada fácil para ninguno de los dos.

Juan Carlos Cruz es un hombre homosexual chileno que fue abusado sexualmente por un sacerdote y que además, fue víctima de un enorme encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica en Chile. Esto hizo que le costara mucho lograr que su triste historia fuese escuchada y que se tomaran cartas sobre el asunto. Al final, Cruz obtuvo algo de justicia, pues Fernando Karadima, el sacerdote que lo abusó, fue hallado culpable de abuso sexual por el mismo Vaticano en 2011. Además, varios obispos chilenos renunciaron debido a la presión.

En la reunión de Juan Carlos Cruz con el Papa Francisco, el pontífice le dijo una afirmación que seguramente despertará mucha polémica, pues no es cónsona con las enseñanzas tradicionales de la iglesia católica:

Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres.

Quizá te interese: Cuando el Papa Francisco eligió su nombre papal, tenía en mente a una parte de la población mundial

Un vocero de la iglesia desistió comentar, diciendo que ellos no hacen juicios sobre las conversaciones privadas del Papa. Sin embargo, queda la duda sobre si esta polémica afirmación causará divisiones en la iglesia católica.

Cruz, quién compartió durante tres días con el papa Francisco, se fue tranquilo con las respuestas que recibió en lo relacionado a los abusos sufridos. Y aunque la noticia es joven, la nube de polémica ya se cierne sobre el horizonte. ¿Causará esto una división en la iglesia católica o es muy pronto para decirlo?

Fuentes: La República, CNN

Quizá te interese: El Papa Francisco hace fuertes declaraciones: “El infierno no existe”. El Vaticano ya salió a desmentirlo