NOTICIAS

Nuevo y polémico libro de educación pública en México enseñará sobre homosexualidad y masturbación

Date June 27, 2018 16:58

La Secretaría de Educación Pública de México (SEP), ha dejado servida la mesa para un intenso debate, pues para el próximo año escolar, los estudiantes de primer año de secundaria de México recibirán educación sobre homosexualidad, bisexualidad, masturbación, diversidad sexual, homofobia y transexualidad.

Esta decisión lógicamente traerá muchísimo debate en México, pues a pesar de que estos temas están cada vez más normalizados a nivel mundial, siguen siendo tabú para un gran porcentaje de la población.

Entre otras cosas, el texto afirma, de forma polémica para muchos, que:

Si la atracción se manifiesta hacia miembros del mismo sexo, se denomina homosexual. Existe la posibilidad de desarrollar atracción sexual hacia individuos de ambos sexos, en cuyo caso el término que se emplea es el de bisexual... Una de las maneras de conocer nuestro cuerpo y percibir sus reacciones se logra mediante la estimulación de los genitales para provocar placer.

Los comentarios en Twitter y en otras redes sociales, ya empiezan a incrementar la polémica y el debate generalizado entre mexicanos y personas de otras nacionalidades.

Quizá te interese: Estos son los 5 mejores alimentos para el cerebro de los niños

chipvator / Shutterstock.com

La educación sobre los polémicos temas será impartida a través de nuevos libros de texto que serán repartidos antes del 20 agosto en las secundarias de todo México. Es la primera vez que, de forma oficial, se tocan estos temas en las escuelas mexicanas.

Rido / Shutterstock

Esta decisión del gobierno mexicano es sumamente polémica y serán no pocas las manifestaciones en contra y también a favor. ¿Cuál es tu opinión, es correcto enseñar a los jóvenes sobre estos temas en las escuelas públicas?

Fuente: El Universal

Quizá te interese: Test casero para elegir dieta y ejercicios según el tipo de cuerpo: "Modelo", "atlética" o "rellenita"