NOTICIAS

¿Maltrato animal?: Gran indignación por una actividad escolar que involucró a un indefenso caballo

Date July 27, 2018 22:28

En la capital de Brasil, Brasilia, una actividad escolar que probablemente planearon sin ninguna mala intención, salió realmente mal. Ya sea por ignorancia o por falta de conciencia, la Escuela de Equitación de la Sociedad Hípica cometió un grave error que generó muchas críticas en todo Brasil y ahora, gracias a las redes sociales, prácticamente en el resto del mundo.

Mike Charles / Shutterstock.com

Quizá te interese: Este abuelo y veterano militar de 95 años, le dio una verdadera lección de valentía a un niño

La actividad consistió en pintar, con varios colores, a un caballo blanco del lugar. Los niños, inocentes del mal que estaban haciendo, procedieron a pintar el caballo, quién dócilmente no opuso resistencia. Sin embargo, las críticas se basaron en que el pobre animal, seguramente fue sometido a mucho estrés al estar rodeado de tantos niños y que además, no se sabe si los componentes químicos podrían causarle algún daño a su salud.

La crítica al hecho comenzó después de que la Orden de Abogados de Brasil (OAB), por medio de Ana Paula Vascocelos, una de sus integrantes, afirmara que el asunto estaba lleno de crueldad y que el establecimiento debería ser procesado por un acto de crueldad animal. De hecho, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA) le exigió una explicación la Escuela de Equitación y también, análisis médicos del caballo, para determinar que no se le hubiese hecho ningún daño.

Callipso / Shutterstock.com

La misma Escuela de Equitación afirmó que la pintura utilizada no era tóxica y que al cabo de algunos días, ya el caballo no tendría las marcas.

Sin embargo, queda en el aire la gran pregunta, ¿qué aprenden los niños pintando indiscriminadamente a un animal indefenso? Aún cuando no se le haya hecho un daño permanente, seguramente los niños no aprenden nada bueno con algo así. Pero, ¿tú qué opinas?

Fuente: La Vanguardia, Metrópoles

Quizá te interese: Maestra hablaba sobre cómo era enseñar en una escuela pobre: Un desconocido la escuchó y le dio $500