Con ayuda de un dron encontraron 50 nuevos dibujos en Nazca, Perú y el misterio continúa

Noticias

April 20, 2018 19:18 By Fabiosa

Cerca del desierto de Sechura en Perú, se encuentra el sitio arqueológico de Nazca. Este lugar es conocido por los impresionantes geoglifos (o dibujos en la tierra) grabados en plena roca desértica. Estas enigmáticas lineas tienen cientos de años siendo un verdadero misterio, pues los científicos se preguntan aún hoy en día, sobre las técnicas utilizadas por los antiguos pobladores del área ya que las líneas son muy difíciles de hacer sin contar con alguna forma de ver las líneas desde lo alto. Por esta razón, se han originado cientos de especulaciones sobre el posible origen "extra-terrestre" de estos geoglifos.

Increíbles nuevos dibujos han sido encontrados en Perú.

Y fue justamente desde lo alto que han logrado descubrir más de 50 nuevos dibujos y docenas de nuevas representaciones animales. Los científicos piensan que estos dibujos se originaron entre los años 200 y 700 DC y se cree que fueron hechas por la cultura Nazca, quienes eran los antiguos pobladores de esta región desértica peruana.

Más de 50 enormes dibujos antiguos encontrados en Perú le añaden aún más misterio a Nazca.

Quizá te interese: Noah: el “viajero del tiempo” del 2030 que pasó la prueba del detector de mentiras (Vídeo)

Los nuevos dibujos han sido encontrados a unos cuantos kilómetros de las ya conocidas líneas de Nazca, en una zona denominada el Valle de Palpa. El misterio relacionado a estas líneas no parece acabar jamás, de hecho, los historiadores afirman que los dibujos tenían naturaleza ritual y el enigma sigue vivo, pues no se sabe cómo han sido realizadas sin la ayuda de un dron o algún otro dispositivo volador.

Más de las misteriosas líneas de Nazca han sido reveladas por los arqueólogos, quienes utilizaron drones para descubrir más de estos geoglifos peruanos.

 

Perú es un país realmente lleno de misterios, pues se estima que hay hasta 100 mil sitios arqueológicos, de los cuales apenas 5 mil han sido documentados y aún son menos los que han sido debidamente mapeados desde el aire.

El siguiente video (en inglés), muestra algunas de las líneas descubiertas con más detalle, el asunto es realmente sorprendente:

La verdad es que no hay forma de explicar la razón o la motivación de estos antiguos pobladores para hacer estas increíbles y casi imposibles líneas. Las hipótesis son interminables, pero nadie sabe si algún día lograremos determinarlo. ¿Qué piensas, las hicieron los seres humanos o hay algo más?

Fuente: Infobae, Sputnik News

Quizá te interese: El río Danubio amenazaba con inundar una ciudad austriaca, pero los ingenieros hicieron de las suyas