Obama volvió a sus orígenes kenianos y hasta bailó una danza africana con su abuela

Noticias

July 18, 2018 18:55 By Fabiosa

Aunque no todo el mundo lo sepa, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es de orígenes kenianos. Y el anterior mandatario está muy orgulloso de estas raíces africanas. Recientemente hizo su primer viaje a este país luego de dejar la presidencia de los Estados Unidos. En Kenia, fue recibido con todos los honores, de hecho, el mismo presidente del país, Uhuru Kenyatta, lo recibió.

Fue un gran placer recibirte de nuevo.

La razón de la visita de Obama, además de ser un reencuentro con sus raíces, es la de asistir a la inauguración de un centro deportivo y vocacional fundado por su hermana, Auma Obama. Sin embargo, Barack tuvo tiempo de tener diversión y contacto con sus tradiciones ancestrales. De hecho, se lo vio muy feliz bailando junto a su abuela Sarah, una muy tradicional danza keniana.

Quizá te interese: Barack Obama quedó de primero en una encuesta sobre el mejor presidente de los últimos tiempos

He aquí el video de Obama bailando junto a su abuela:

La visita de Obama ha sido una verdadera sensación en Kenia. Se han pintado murales con su rostro y hasta algunos bares han ofrecido una bebida en su nombre. Ya en el 2015 Obama había visitado Kenia y fue recibido por más de 5 mil kenianos emocionados con su visita. 

gettyimages

Al dejar Kenia, Obama se dirigirá a Sudáfrica, a reunirse con el presidente de ese país y hablar en honor a la memoria de Nelson Mandela. Todo indica que Barack Obama está sacándole el mayor provecho a su vida post presidencial y sus actividades indican que él no está ni cerca de retirarse, él está más activo que nunca.

Fuente: CNN

Quizá te interese: Kolinda Grabar-Kitarovic, la presidenta de Croacia que se ganó el corazón del mundo en Rusia 2018