Identificada la "asesina de perros" de Buenos Aires: había envenenado a más de 40 perros

Las historias de asesinos en serie siempre tienen su lugar en la prensa, programas de televisión y, en ocasiones, hasta películas. Pero esta terrible historia que ocurrió en la zona de Parque Avellaneda en Buenos Aires, Argentina, seguramente no llegará a la gran pantalla pero sí constituye un crimen atroz que quedará en la memoria de muchos por un largo tiempo. Presuntamente, una mujer de 62 años llamada Haydee Ordas, ha sido finalmente capturada. La razón es que esta señora, conocida como "la loca de los perros" o la "asesina de perros", envenenó a más de 40 perros de la zona.

Nikita Rulin / Shutterstock.com

Cuesta pensar que haya tanta maldad en una sola persona, pero los vecinos del área fueron testigos de cómo en lo que iba de año, los perros callejeros de la zona iban muriendo y eran encontrados envenenados por la calle. La mujer utilizaba trozos de carne llenos de una sustancia venenosa para matar a los perros. Al final, las denuncias de los vecinos fueron escuchadas y la policía logró identificar a la "asesina de perros" a través de grabaciones de seguridad y tras encontrar el veneno utilizado en su propia casa. Los vecinos y los medios de comunicación concuerdan en que se trata de la señora Ordas, residente de Parque Avellaneda.

Quizá te interese: Este gatito es tan bien educado que sigue el protocolo humano para poder entrar a la casa (Video)

Y aunque para este tipo de situaciones de crueldad animal la justicia podría imputarla con hasta 15 años de cárcel, la policía no pudo sino liberar a la señora mientras sigue el proceso. Sin embargo, la señora fue liberada, pero sus vecinos se encargaron de protestar frente a su casa y hacerle saber su descontento. Uno de los vecinos hasta llegó a lanzar al aire su sospecha de que esta misma mujer había vivido en otra ciudad en la que él también vivió y ocurrió algo similar con los perros del lugar. Este es el video de la protesta que organizaron los vecinos de Haydee:

La policía ya limpió la zona de los potenciales cebos envenenados. Al menos por ahora, la matanza de los perros ha sido controlada y se esperan los siguientes pasos de la justicia para terminar de esclarecer los hechos y castigar a la culpable.

Fuente: Infobae, Crónica

Quizá te interese: Madre de 3 hijas arrestada por intento de homicidio: Prendió fuego al auto con sus niñas adentro

Recomendamos