El Presidente de Filipinas asegura que renunciará a su cargo, pero quiere una cosita pequeña a cambio

Noticias

July 11, 2018 17:28 By Fabiosa

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, recientemente se refirió a Dios con insultos, lo cual generó mucha controversia, además, aseguró que renunciaría a su cargo si alguien pudiera probarle la existencia de Dios.

gettyimages

Este hombre siempre ha tenido una tormentosa relación con la Iglesia, pues con frecuencia cuestiona sus reglamentos y bases, como por ejemplo, el concepto de pecado original, el cual según la fe católica, está en los bebés inocentes y solo se les puede quitar a través del bautismo. 

"¿En dónde está la lógica de Dios ahí?", Duterte lo preguntó en la apertura de un evento de ciencia y tecnología. 

El líder de 73 años dijo que si hubiera un solo testigo que pueda probar la existencia de Dios con una foto o si realmente una persona puede hablar con él y verlo, entonces renunciará a su cargo. 

gettyimages

Duterte, sugirió que debe haber algo supremo previniendo que billones de estrellas y cuerpos celestiales colapsen unos con otros. 

Por este tipo de declaraciones, mucha gente lo ha insultado y agredido, pero sobre todo por ofender a Dios. Algunos católicos se refieren a él como a un "psicópata".

En aquel discurso, Duterte dijo:

¿Quién es este Dios estúp...? Este mald... es realmente estúp... Ninguno de nosotros nos involucramos en ese pecado original del que ahora nos acusan. Yo no lo acepto.

Quizá te interese: Brad Pitt, George Clooney, Bruce Willis y otras celebridades que perdieron su fe en Dios

Antonio Trillanes IV, uno de sus opositores, lo describió como un hombre maligno y remarcó que basta con ver sus políticas violentas y sin corazón para comprobarlo. 

Harry Roque, portavoz del Presidente, lo defiende diciendo que tiene todo el derecho de expresar su opinión sobre religión, confesando además, que él conoció lo peor de dicha institución al haber sido abusado sexualmente por un sacerdote. 

gettyimages

A pesar de esta disputa, ha sido arreglada una reunión entre Duterte y la cabeza de la asociación católica de obispos más grande.

Algunos obispos han sido muy críticos con la campaña contra las drogas de Duterte, la cual ha dejado cientos de muertos durante los encuentros con la policía, además, alguna vez llamó al Papa Francisco "hijo de %$#" por causar tráfico y caos en las calles de Manila en 2015.

gettyimages

Sin duda su reunión será interesante, ojalá que logren llegar a un punto en el que ambos se respeten y puedan vivir armoniosamente.

Lo cierto es que muchos no creen necesario demostrarle la existencia de nadie para que renuncie ya a su cargo, pero ¿tú qué opinas?

Fuente: Dailymail

Quizá te interese: El profesor le quiso demostrar que Dios no existe. Pero él le dio esta brillante respuesta