Una maestra humilló y desnudó a un niño de 2 años porque se orinó en los pantalones

Noticias

July 13, 2018 17:14 By Fabiosa

En un lugar de Chile llamado Puerto Montt, un padre muy molesto denunció que su hijo de casi tres años sufrió de maltrato dentro del Jardín Infantil al que acudía.

Alejandro Mancilla decidió usar su cuenta de Facebook para hacer pública la denuncia, compartiendo una imagen de su hijo llorando a lado de un balde de agua y sin ropa.

Para mí es realmente lamentable tener que subir estas imágenes, pero lo hago porque la impotencia, el sentimiento de culpa y la rabia que siento nos hizo tomar la decisión de hacerla pública. "El Jardín infantil corazón de ángel" de población modelo Puerto Montt, del cual hace unos días atrás había subido buenas referencias por algunas acciones que me parecían correctas, ahora dieron un giro en 180° demostrando que todo era 100% hipocresía cayendo en una grave situación de maltrato hacía mi hijo de 2 años 10 meses; nos enteramos por medio de una funcionaria del mismo establecimiento que nuestro pequeño estaba siendo victima de humillaciones, maltrato físico y psicológico. Como se puede apreciar en la foto que fue tomada el día miércoles 23, (uno de los días que hizo mas frío esta semana), mi pequeño al no dar aviso para ir al baño se hizo pipí en los pantalones, provocando que una de las tías lo marginara, lo desnudara de la cintura para abajo sentándolo en una fría silla en una sala distinta a donde estaban los demás niños por un tiempo superior a los 15 minutos. Como se puede apreciar, mi hijo está llorando, con miedo y con frío al lado de un balde con agua con el cual hacen aseo. Como comentario les digo que mi hijo al hacer ingreso el mes de marzo a dicho jardín tenia un completo control de esfínter, pero con el correr del tiempo (aproximadamente un mes) tuvo un evidente retroceso y volvió a la condición donde no controlaba ni avisaba nada, aunque estuviéramos en casa, hablé con la educadora encargada y la justificación que me dio era que el niño lo hacia por imitación ya que de los demás niños ni el 90 % controlaba ni avisaba; pero lo lamentable vino esta semana, ya que el niño al momento de ver su cotona a la hora de vestir en casa ya se ponía a llorar, y cuando llegábamos al jardín no quería quedarse por nada del mundo, siempre quería que lo tenga cargado, y los últimos días lloraba mucho.

Por favor le pido a todos mis amigos(as) papás que siempre se encuentren alerta a estas situaciones con sus pequeños porque hablando con la funcionaria que nos envió las fotos anoche nos comentó otras cosas que ocurrían con los demás niños pero no se atrevía a denunciar por miedo a perder el trabajo.

Nosotros ya nos dirigimos a la Junji, así como lo haremos en la superintendencia de educación el lunes, ya que atienden solo hasta las 13:00 y cuando llegamos estaba cerrado, porque la explicación que nos dieron las muy cara de raja del jardín era que no sabían que había ocurrido con nuestro pequeño, a pesar de tener las pruebas en nuestras manos.

Supuestamente, su hijo no avisó que quería ir al baño y se orinó en los pantalones, motivo por el que la mujer a cargo de sus cuidados lo desnudóy lo sentó en una silla muy fría en un salón diferente al de sus compañeros. Esto lo hizo aproximadamente por 20 minutos. 

Fue otra de las maestras quien le informó a los papás del pequeño de lo sucedido.

Ya en casa, el niño dio muestras de que algo andaba mal, fueron ciertos cambios de actitud los que pusieron en alerta a Alejandro y a su esposa. 

Estaba muy snesible, asustado y lloraba por todo.

Quizá te interese: Síntomas de trastorno por estrés postraumático en niños y adolescentes

Al ir a reclamar, el Jardín no les pudo dar respuesta y esto los tiene aún más molestos.

El asunto ya se está revisando por las autoridades y se espera que pronto se llegue a una resolución, pues estos tratos no son los adecuados para niños tan pequeños. 

Se investigará si casos como estos se han repetido en otros niños, así que seguramente la investigación será un proceso largo. 

¿Qué harías si alguien tratara a tus hijos así? Seguramente lo mismo que este padre: Exigir justicia.

Fuente: Biobiochile

Quizá te interese: Circula polémico video de sacerdote que golpea en la cara a un bebé por no parar de llorar durante bautizo