NOTICIAS

Dice que lo corrieron de su trabajo en Puerto Rico porque habló en inglés delante de una clienta

Date July 13, 2018 17:13

En Puerto Rico, Alexander Rivera, empleado de un supermercado, decidió hacer una denuncia a través de un video que publicó en Facebook. ¿La razón? Lo suspendieron de su empleo por hablar en inglés frente a una de las clientas.

 

Todo comenzó cuando él se dirigió hacia uno de sus compañeros de trabajo en inglés. La señora los escuchó y se molestó bastante, tanto que dijo haberse sentido ofendida. 

Alexander cree que quizás pensó que los amigos estaban diciendo algo de ella y no querían que se enterara, pero asegura que esa jamás fue la intención. 

Estas fueron las palabras de Rivera:

Yo le estaba hablando a mi amigo y le estaba hablando en inglés. Esta señora yo no sé de dónde se molestó, realmente se molestó porque le estaba hablando en inglés a él, y ella se sintió ofendida por eso. La clienta se sintió incómoda de estar en medio de esa conversación en la que estoy hablándole a mi amigo y me imagino que no entendía nada.

Cuando la mujer hizo evidente su molestia, Rivera le dijo que no le estaba hablando a ella y le pidió que si se sentía ofendida de cualquier manera, le pedía disculpas, pero la conversación entre ellos era personal y nada tenía que ver con ella.

Microba Grandioza / Shutterstock.com

Después de estas palabras, la clienta se enojó aún más y lo amenazó con hacer que perdiera su trabajo. 

Para Alexander, aquel dicho de que "el cliente siempre tiene la razón" es muy viejo y ya no debería aplicarse. 

Quizá te interese: Un indígena entró a un restaurante de lujo en la capital, no creerás lo que el gerente le dijo

Está seguro de que debe parar, pues él trabajaba ahí diariamente y nadie sabe lo que sucede cuando un cliente le habla a los empleados como si fueran esclavos o como si valieran menos que ellos, cuando en realidad todos son iguales. 

Hay gente que ni siquiera tiene trabajo, y va a las tiendas solo para hacerle la vida miserable a los otros.

Alexander Rivera / Facebook

Desafortunadamente, el joven fue suspendido y posteriormente despedido, ya que la señora decidió ir a quejarse con el gerente, inventando que Rivera decía malas palabras frente a ella. 

Puerto Rico es territorio de los Estados Unidos, sin embargo, el inglés no es la lengua oficial. En 2015 se aprobó una ley que dicta que el español es la lengua oficial del país, dejando al inglés en segunda categoría. 

Sin embargo, Alexander nació en Long Island, Nueva York, luego se mudó a Florida y posteriormente a Puerto Rico. Esa es la razón por la que el inglés es predominante para él. 

Así como muchas personas se han quejado del racismo en Estados Unidos contra los inigrantes que hablan español, de la misma manera Rivera mostró su frustración y enojo por el que le tocó sufrir en Puerto Rico. 

Nadie debería ser agredido ni blanco de ofensas por hablar en su idioma de nacimiento, ¿no lo crees?

Fuente: Laopinion

Quizá te interese: Un hombre en Nueva York explotó contra los empleados de un negocio por escucharlos hablar español