NOTICIAS

Andrés Manuel López Obrador reafirmó que los expresidentes no tendrán pensión a partir de 2019

Date July 16, 2018 16:53

El nuevo Presidente electo de México es el Lic. Andrés Manuel López Obrador. Su llegada a la presidencia ha sido un momento histórico para el pueblo mexicano, ya que es la primera vez que tanta gente sale a votar, y no solo eso, es el primer candidato en tener una mayoría de votos que supera por más del 50% a los demás.

Entre las cosas que López Obrador prometió en campaña, estaba reducir los salarios de todos los políticos en general y quitarle las pensiones a los expresidentes, mismas que en cantidad, llegaban a ser exorbitantes. 

gettyimages

En reciente conferencia de prensa sobre el Presupuesto 2019, esto fue lo que dijo al respecto:

En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los expresidentes ya no aparece, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar.

gettyimages

Además, reiteró que su prioridad es trabajar en beneficio de todos los mexicanos, principalmente de los pobres. Aseguró que el apoyo que recibió de los ciudadanos se debe en parte al apoyo no sólo de él como persona sino de sus propuestas, y si algo quiere dejar claro, es que no va a traincionar la confianza que se ha puesto en él para generar un verdadero cambio. 

Quizá te interese: Artistas y figuras políticas felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo electoral en México

Así fue como agregó lo siguiente:

Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron, votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato.

gettyimages

Luego de que la conferencia terminara, en redes sociales se externaron muchos comentarios de apoyo al presidente electo, quien en diciembre asumirá el cargo de manera oficial.

Para quienes no votaron ni apoyan las ideas de Andrés Manuel, ha sido difícil procesar esta elección, pero sin duda, se espera que esta transformación sea una de las más importantes para México. 

Fuente: Eldiariomexicano

Quizá te interese: Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador: La historia de un gran amor que llega al poder