Bombero dejó una carta a su esposa en caso de que muriera en su trabajo: El día llegó y la carta ya es viral

Noticias

July 19, 2018 16:51 By Fabiosa

A pesar de que la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala sucedió hace más de un mes, las reminicencias emocionales continúan y esta vez, la señora Gloria Cojolón hizo público su dolor al haber perdido a su esposo, quien era un bombero muy comprometido en ayudar a quien lo necesitara. 

gettyimages

Él sabía que podía perder la vida durante los rescates, razón por la que dejó a Gloria una conmovedora carta.

José Antonio Castillo Santos había cumplido 34 años un día antes de la catástrofe, y a pesar de conocer los peligros no dudó en prestar sus servicios. Él llamó a su mujer para decirle que estaba bien y para advertirle que debía protegerse del material volcánico.

En 2016, Castillo escribió una carta que dejó guardada en su ropero, él le había pedido a Gloria que si un día algo le sucedía, por favor la leyera. 

Al momento de la erupción del Volcán de Fuego, ellos llevaban 10 años de casados, tenían un hijo de 4 años y estaban a la espera del segundo. Desgraciadamente Castillo no logró sobrevivir a las intensas labores rescatistas y la noticia a la que tangto temía Gloria, llegó. 

Quizá te interese: Antes de morir de cáncer, esta mujer le dejó una carta a la futura pareja de su esposo

La carta entonces se abrió y esto es lo que decía:

Hola mi amor lindo, si acaso estás leyendo esta carta, es porque yo no estoy con ustedes. No lloren, yo estoy muy bien. Dios ha decidido que mi misión terminara. No lloren, no estén tristes, yo habré muerto haciendo mi deber

Hoy, habiendo pasado más de un mes de su pérdida, Gloria aseguró estar resignada a que su amado está descansando en paz.

Otra parte de la carta continuaba así: 

No todo es para siempre, sigan adelante, la vida sigue. Dígale a mi papá que no esté triste, la vida es así y él lo sabe. Le estoy agradecido por los consejos. Cuídense.

A pesar del tiempo, algunos cuerpos no han sido encontrados, entre ellos el de este valiente bombero. Sin embargo, su carta le dio a su familia cierta sensación de paz al saber que él se fue con la frente en alto y dando lo mejor de él mismo para el servicio de su comunidad. 

Un héroe en toda la extensión de la palabra.

Fuente: Debate

Quizá te interese: Este chico con síndrome de Down escribió una carta. Ahora tiene miles de ofertas de trabajo