NOTICIAS

Momo: El nuevo reto de Whatsapp que le está poniendo los pelos de punta a todo el mundo

Date July 25, 2018 15:51

Una imagen muy perturbadora ha comenzado a circular en WhatsApp. Esa imagen está llegando a muchos teléfonos celulares y es el rostro desfigurado de una mujer con cabello negro y está acompañado de un mensaje en el que se solicita al dueño del número que escriba de vuelta. 

Nadir Keklik/ Shutterstock.com

Se supone que quien manda esa imagen y ese mensaje es una mujer llamada Momo.

Estos mensajes generalmente llegan a las 3 de la mañana y el reto es que no puedes permitir que Momo escriba dos veces seguidas o, si no, desaparecerás del planeta.

Como verás, es muy perturbador. Aún no está claro el origen de esta "broma" pero se dice que puede estar ligada con el robo de información y que su fin posiblemente es generar ansiedad, insomnio, depresión y hasta incitar al suicidio o la violencia. 

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos ya está haciendo estudios para dar con la o las personas que están detrás del número que escribe. 

Al parecer, este reto inició en Facebook, donde unas personas animaban a otras a escribi a un número desconocido. Las personas que se lograban comunicar con la mujer llamada Momo, recibían imágenes muy violentas, otros más, en lugar de imágenes, recibían amenazas.

Quizá te interese: ¿No te gusta escuchar mensajes de WhatsApp? Con estas Apps podrás convertirlos en mensajes de texto

Gracias a la fama que ha ganado, fue sencillo descubrir que la imagen es la de una escultura japonesa.

Las autoridades están llamando a no seguir el juego en caso de que esta imagen llegue a tu celular, pues además de lo que ya mencionamos anteriormente, también puede usarse para extorsiones.

Los lugares en donde ha sucedido más este fenómeno son: Colorado, Arizona, Nueva York, Nueva Jersey y California. y en México, ya llegó a Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Puebla y Ciudad de México. 

Sabiendo el peligro de este reto de moda, es importante saber que lo mejor que podemos hacer es ignorarlo y de preferencia bloquear el número, además de compartir esta información con tu círculo cercano para evitar que pueda causar algún daño o mejor aún, que esto siga creciendo. 

¡Hay que mantenernos protegidos!

Fuente: Univision

Quizá te interese: Renunció como profesor por la adicción a Facebook de sus alumnos, la carta que escribió es increíble