¡Alerta! Un brote de salmonela en las sandías ya se ha extendido a 8 estados de los Estados Unidos

Noticias

June 14, 2018 18:31 By Fabiosa

Al menos 60 personas se han enfermado en recientes días, 31 de ellas están en el hospital y todo ha sido gracias al consumo de sandías contaminadas con salmonela. 

Esa ha sido la declaración de oficiales federales de salud. 

ESB Professional / Shutterstock.com

Los productos sospechosos se estaban vendiendo en tiendas Costco, Trader Joes, Walmart, Walgreens y Whole Foods en ocho estados de Estados Unidos. 

Estas sandías están ligadas a la empresa Caito Foods en Indianapolis. La compañía ha retirado estas frutas del mercado, principalmente las que se distribuyeron en Georgia, Illinois, Indiana, Kentuccky, Michigan, Missouri, Carolina del Norte y Ohiao. 

Las personas no deben comer esta serie de sandías y se le ha pedido a la gente que por favor revisen su refrigerador y tiren inmediatamente las sandías en caso de tenerlas. También pueden regresarlas a la tienda y su dinero se les devolverá. 

Kaiskynet Studio / Shutterstock.com

Si la gente no recuerda en dónde compró esta fruta, lo mejor será que no la consuman. 

Se espera que más casos de gente con salmonelosis salgan a la luz. Pueden tomarse días o incluso semanas en aparecer síntomas. 

Otro brote de salmonela también se registró recientemente pero este es a causa del pollo, el cual ha hecho que 124 personas en 36 estados en EE.UU. lo padezcan, 21 de esas personas han sido hospitalizadas. Un tercio de los casos es en niños menores de 5 años. 

Quizá te interese: Hantavirus: La nueva enfermedad parecida a la influenza, pero más peligrosa

La gente puede enfermarse de salmonela por tocar el pollo o su entorno. Estas aves pueden parecer sanas y limpias. 

Es importante siempre lavarse las manos muy bien con jabón y agua inmediatamente después de tocar pollos vivos o cualquier cosa de su entorno. También, si tocas el pollo crudo, es necesario tomar medidas de higiene. Limpia muy bien los espacios donde manejes los alimentos crudos. 

No dejes que un menor de 5 años toque un pollo o algo que tenga que ver con este, pues ellos son más vulnerables a infectarse. 

Kateryna Kon / Shutterstock.com

La salmonela es una enfermedad muy común causada por una intoxicación con alimentos. Cada año, alrededor de 1,2 millones de personas se enferman y 23.000 terminan en el hospital. Solo 450 personas mueren anualmente en los Estados Unidos por esta condición.

Los síntomas son diarrea, fiebre y dolor abdominal o intestinal. 

Manten a tu familia segura, sobre todo en épocas de mucho calor. 

Fuente: Nbcnews

Quizá te interese: El brote más grande de E.coli de la última década cobra la vida de 4 personas más