La castigaron por ir al colegio sin brasier y los alumnos enfurecieron y tomaron una decisión drástica

Noticias

April 26, 2018 17:54 By Fabiosa

En una escuela de Argentina se desató la polémica cuando una estudiante fue sancionada y detenida por su directora. 

Bianca caminaba por los pasillos del colegio cuando la directora la vio y decidió reprenderla por la vestimenta que llevaba o, más bien, que no llevaba, pues el castigo se dio al ser acusada de no usar brasier. 

Picadillo TV / YouTube

 

Inmediatamente, Bianca y sus compañeros compartieron lo que sucedió en redes sociales y la noticia se volvió viral, llegando incluso a la radio y la televisión. 

Los padres de Bianca tuvieron que ir a reunirse con la directora, quien además se quejó del vestido que llevaba la chica aquel día. 

Toda la polémica que ha causado este asunto viene del descontento de los alumnos por ser reprendidos a causa de sus elecciones al vestirse, así que se juntaron para tomar algunas medidas, como enviar una carta firmada a la rectora expresando su desacuerdo.

Quizá te interese: Una maestra publicó un mensaje donde le pide a los padres de familia que no consientan de más a sus hijos

Además, colocaron distintos carteles alrededor de las instalaciones del colegio con frases como:

La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco.

La ropa no define neustra capacidad.

No conformes con esto, los estudiantes decidieron asistir un día de la semana vestidos con la ropa que tienen prohibido utilizar dentro del horario escolar: minifaldas, shorts y otros. 

Las reacciones de la gente que se ha enterado de esta historia han sido variadas, hay quienes están de acuerdo con la molestia de los estudiantes porque la ropa y el estilo de cada persona no debería tomarse como juicio de su valía; pero, por otro lado, hay quienes creen que en un lugar como lo es una escuela secundaria, es importante seguir cierto protocolo en la vestimenta, sobre todo para no distraer al alumnado, que a esa edad, está en un momento bastante sexual de su vida. 

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la directora tuvo razón en sancionar a su alumna?

Fuente: Clarin

Quizá te interese: Los chicos de una escuela acudieron a clases en falda como protesta contra el machismo