Después de 120 dolorosas sesiones de quimioterapia, esta niña logró ganar la batalla contra el cáncer

La batalla contra el cáncer nunca ha sido nada fácil y menos si las víctimas de esta enfermedad son los más pequeños de la casa. Sin embargo, con mucho positivismo, constancia y valentía, hasta el cáncer más férreo puede ser derrotado.

Inspiring / Shutterstock.com

Este es el caso de Cecilia Osmara Cisneros, una niña de 13 años de México. A Cecilia le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda en el 2015, cuando tenía tan solo 10 añitos. Este tipo de cáncer es particularmente agresivo, ya que ataca directamente a la médula ósea y al sistema inmune del paciente produciendo células blancas en exceso que deterioran muy rápidamente y arremeten contra la salud del paciente.

Sus padres la llevaron al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque sufría con mucha frecuencia de fiebre, hemorragias, dolor en las piernas y moretones. Después de una arremetida de exámenes, los doctores hallaron la terrible noticia e idearon un plan de tratamiento.

Quizá te interese: Le dijeron que viviría tres años, pero se salvó gracias a esta cura contra el cáncer

Por los siguientes 3 años, Cecilia acudió una vez por semana a la Unidad de Oncología Pediátrica del HGR1 para recibir su tratamiento, que incluía medicamentos orales e intravenosos. En total, Cecilia se sometió al impresionante número de 120 sesiones de quimioterapia.

Su constancia y positivismo se vieron recompensados, ya que este 17 de mayo la niña de 13 años pudo tocar “la campana de la vida” para señalar que está libre de cáncer. La campana fue un método ideado en los hospitales del IMSS para los pacientes oncológicos (tanto grandes como pequeños) y representa la esperanza de que sí es posible vencer esta horrible enfermedad y retomar una vida normal y sana.

Cecilia deberá continuar durante cinco años más asistiendo al hospital, pero esta vez para sesiones de chequeo con el objetivo de vigilar que el tratamiento haya sido eficaz. Desde aquí esperamos sinceramente que con ese campanazo que Cecilia haya logrado ponerle punto final a este capítulo de su vida.

Fuente: El Universal

Quizá te interese: “Yo puedo”, dice mujer de 42 años que sigue luchando contra el cáncer luego de 86 cirugías