Áurea Vázquez Rijos: la reina de belleza que contrató a un sicario para matar a su esposo

Noticias

October 5, 2018 19:03 By Fabiosa

Un caso de asesinato de más de una década está llegando a su resolución después de varios años de incertidumbre. Hace 13 años la reina de belleza puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos presuntamente contrató a un sicario para asesinar a su esposo, el millonario canadiense Adam Joel Anhang. Sin embargo, desapareció sin dejar rastro alguno, mudándose a Europa después de su muerte.

Áurea salió a cenar con su esposo en la ciudad de San Juan, cuando al abandonar el restaurante y acercarse a su coche, el empresario fue atacado por Pabón Colón, un sicario contratado por la misma modelo, con quien había ultimado los detalles de lo que harían parecer un asalto.

A pesar de las órdenes judiciales en su contra, las autoridades y la familia del fallecido no logró rastrearla, ya que se movía constantemente. Áurea escogió Italia para comenzar su nueva vida, ya que el país europeo no tenía acuerdo de extradición con Estados Unidos, estableciéndose en Florencia.

Quizá te interese: Niñera es arrestada por dejar a un niño en un auto a casi 50 °C para ir a cenar en un restaurante

Sin embargo, gracias a la colaboración de un rabino judío amigo de ella con las autoridades, lograron organizar una supuesta excursión a Madrid, donde ella sería guía turística de un grupo de personas, pero en su lugar fue capturada por los agentes federales en 2013, ya que España sí cuenta con acuerdo de extradición.

Tras un largo proceso y trámites, Áurea fue extraditada en 2015 a Puerto Rico y se abrió un proceso en su contra, terminando apenas esta semana. Después de presentar varios testigos, tanto Áurea, como su hermana Marcia Vázquez Rijos y su ex cuñado, José Ferrer Sosa, fueron declarados culpables de la conspiración.

Aunque los delitos imputados conllevarían cadena perpetua, la sentencia será dictada hasta el 29 de enero de 2019. Mientras tanto, el juez negó la libertad bajo fianza de los tres, aunque ordenó que Marcia fuera internada en una institución psiquiátrica.

Fuente: El Nuevo Día

Quizá te interese: El padre de la novia murió, pero su corazón fue trasplantado al señor que la llevó hacia el altar