NOTICIAS

Izaron incorrectamente la bandera de España y el enfado evidente del rey Felipe ya se volvió viral

Date June 4, 2019 00:24

Cada año en España busca conmemorarse el Día de las Fuerzas Armadas durante el sábado más cercano al 30 de mayo, generalmente en la ciudad de Madrid, con un desfile en el que buscan conmemorar las labores del ejército nacional como promotores de la paz mundial.

Embed from Getty Images

Este año, Sevilla tuvo la oportunidad de ser la sede de la conmemoración en la que participaron 2,000 elementos de las fuerzas, 200 vehículos, 84 aeronaves, 4 embarcaciones y un submarino con lo que lograron un despliegue que podría haber sido magnífico de no ser por el pequeño detalle que salió mal y terminó sacando de sus casillas al mismo rey.

Embed from Getty Images

Dada la importancia de la celebración, los reyes deben estar presentes para presenciar el desfile, y como lo dictaba su obligación, Felipe VI se encontraba en primera fila mirando cómo se izaba la bandera de su patria, pero en el último momento el lábaro no ondeó como debía y el rey no pudo ocultar el disgusto que este inconveniente le causó.

Su reacción fue tan genuina que ya se ha apoderado de las redes sociales pues, aunque muchos le han reprochado que se moleste más por el izado de la bandera que por la situación de su país, no podemos negar que es fácil identificarse con su reacción en otros momentos de la vida.

Es por esto que Felipe VI y su descontento por el izado de la bandera se han vuelto virales en cuestión de horas y como era de esperarse, la toma del acercamiento a su negativa mientras ve que la bandera de España no puede ondear, ya se convirtió en protagonista de un sinfín de reacciones que siguen transitando libres por las redes.

Seguramente una vez que las cámaras estuvieron lejos, el rey no perdió oportunidad de reprocharle a los responsables por su error y aunque es una pena que hayan opacado el desfile con el mal izado de la bandera y la reacción de Felipe, lo cierto es que gracias al pequeño incidente y las ideas que ha dejado tras de sí, los internautas han podido hacer de su inicio de semana uno mucho más alegre.