Una madrugada "movida": Antes de que saliera el sol, Nuevo León despertó conmocionado por el temblor

Noticias

February 25, 2019 22:12 By Fabiosa

Como parte de la larga temporada de sismos que viene sacudiendo a México, los habitantes de Nuevo León, México fueron despertados por un sismo que se presentó en la madrugada del domingo 24 de febrero a 35 kilómetros al suroeste de Ciudad Allende.

Una madrugada "movida": Antes de que saliera el sol, Nuevo León despertó conmocionado por el temblorAndrey VP / Shutterstock.com

Según reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter, el movimiento telúrico se presentó cerca de la una de la madrugada para sorpresa de todos los habitantes de la zona, puesto que este no es un sector del país que esté habituado a los temblores frecuentes.

Quizá te interese: Fuerte temblor despierta a México: un sismo de magnitud 4 sacudió intensamente el sur del país

De acuerdo a los informes de la misma entidad, el temblor se originó a solo 5 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4.2. Hasta el momento, las autoridades de la localidad no han reportado daños, heridos o pérdidas humanas.

Otros temblores.

Durante la misma madrugada, el Servicio Sismológico anunció dos sismos más en diferentes zonas del país. El primero se presentó cerca de las 3 a.m. al suroeste de Tonalá, Chiapas, con una magnitud de 4.4.

Quizá te interese: Colombia vuelve a temblar: un nuevo sismo de magnitud 4,0 azotó la costa pacífica del país

El segundo, ocurrió cerca de las 5 a.m. al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, con una magnitud de 4.1.

Por el momento, parece que esta madrugada "movida" no dejó ningún daño que lamentar, pero las autoridades permanecen atentas a cualquier novedad. Sin embargo, es fundamental recordar los protocolos que todos debemos aplicar en caso de emergencia, aún cuando no vivamos en zonas de alta actividad sísmica.

Quizá te interese: Trastornos y enfermedades causados por el estrés que provoca un sismo