NOTICIAS

El príncipe Felipe se deja ver por primera vez desde la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Date July 17, 2018 17:08

El príncipe Felipe de Inglaterra ha sido visto por primera vez desde el día de la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle. El duque de Edimburgo, quien cumplió 97 años hace apenas algunas semanas, fue sometido a una cirugía de reemplazo de cadera hace un par de meses. El esposo de la reina se dejó ver en público en el marco de la celebración de la Copa Windsor 2018.

Embed from Getty Images

A pesar de que ha asistido a algunos eventos oficiales y protocolares de la monarquía, el duque se retiró de la vida pública en el mes de agosto del año pasado, con el apoyo total por parte de la reina. En aquel entonces, el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el cual se podía leer lo siguiente:

El príncipe Felipe asistirá a compromisos previamente estipulados desde ahora y hasta el mes de agosto, tanto individualmente como en compañía de la reina.

gettyimages

De igual modo, el palacio hacía un énfasis importante en el hecho de que la decisión no se había tomado debido a alguna condición desfavorable en la salud del príncipe Felipe. Desde entonces, el duque se ha mantenido al margen de los eventos constantes que involucran la presencia de miembros reales.

gettyimages

De hecho, hubo cierta preocupación de que el esposo de Su Majestad no estuviese presente en el enlace nupcial del príncipe Enrique con Meghan Markle, celebrado el pasado mes de mayo, tomando en cuenta que la cirugía llevada a cabo en su cadera le impedía excederse con la movilidad; no obstante, el duque no faltó a la cita para ver a su nieto convertirse en un hombre casado.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Esta es la desafortunada razón por la cual el Príncipe Felipe no se lleva bien con su hijo Carlos

Asimismo, se espera que el príncipe pueda asistir a la próxima boda real de la monarquía británica. La princesa Eugenia se casará con Jack Brooksbank a finales de este año y todos esperan ver al príncipe Felipe dentro de los invitados.

gettyimages

El experto en la realeza británica, Richard Fitzwilliams, afirma que está convencido de que se podrá contar con la presencia del duque de Edimburgo en la boda de su nieta, la princesa Eugenia, evento pautado para el día 12 de octubre del presente año. En este sentido, el experto sostuvo:

Sí espero que esté presente en la ceremonia nupcial de Eugenia, se ha recuperado muy bien de su cirugía como pudimos notarlo durante la boda de Enrique y Meghan.

Embed from Getty Images

En cuanto a la ausencia del miembro de la realeza durante la ceremonia de Trooping the Colour, Fitzwilliams explicó que ésta es una situación que debería esperarse tomando en cuenta el retiro anunciado oficialmente. En este sentido, el experto sentenció:

La idea detrás del retiro del duque era que él asistiese a los eventos cuando quisiese o cuando pudiese hacerlo.

gettyimages

En cualquiera de los casos, resulta positivo saber que el duque se encuentra estable de salud luego de su delicada intervención y que muchos esperan poder verlo en el marco del próximo evento real: la boda de la princesa Eugenia. Será cuestión de tiempo para ver si tales conjeturas se cumplen.

Fuente: Express

Quizá te interese: Hablan los expertos: los gestos y las miradas de la reina Isabel y el príncipe Felipe los delatan