María Celeste Arrarás revive la hermosa experiencia de haber adoptado a su hijo en Rusia

Noticias

July 13, 2018 16:50 By Fabiosa

La historia de la maternidad de María Celeste Arrarás es verdaderamente encantadora. La primera vez que la presentadora viajó a Rusia, tuvo el presentimiento de que allí habría algo que la haría muy feliz, pero jamás imaginó cuánto. Ese aviso ocurrió hace 18 años, cuando María Celeste ya se había convertido en madre de su hijo mayor, Julián, y se encontraba embarazada de su siguiente hija, Lara. Para entonces, Arrarás decidió que quería adoptar un bebé y así fue como inició los trámites de adopción de su hijo del medio, Adrián.

En el marco de su unión matrimonial, en el año 1996, María Celeste y Manny Arvesu se prometieron que luego de convertirse en padres biológicos, se enfocarían en la tarea de adoptar a un niño, con la finalidad de darle el calor de hogar que seguramente quienes lo engendraron le habían negado. Pues bien, con el paso del tiempo, la pareja cumplió su promeso. La conductora de Al Rojo Vivo recuerda entre lágrimas su experiencia.

Después del nacimiento de nuestro hijo Julián, comenzamos el proceso de buscarle a ese hermanito. Decidimos que el primer bebé que estuviera disponible para adopción sería el elegido.

Así pues, una persona encargada de adopciones alrededor del mundo le envió la foto de un niño que resultó ser ruso. En ese instante, María supo que el quinto miembro de su familia se encontraba en Moscú, esperando por ella. La conductora y su hoy exesposo no dudaron un segundo en viajar al otro lado del mundo para conocer al pequeño que llenaría su vida de amor.

Quizá te interese: Fue huérfano gran parte de su vida, hasta que conoció a una familia que supo ver su gran corazón

La pareja llegó a la capital rusa y sintieron la necesidad de comprarle su primer juguete a su futuro hijo. Finalmente, conocieron al pequeño, con quien compartieron cierto tiempo en el orfanato y se dieron cuenta de las condiciones en las que vivía el bebé. María recuerda que lo tenían vestido con una pijama de niña marcada con su número, el seis. La conexión entre el niño y sus nuevos padres fue instantánea. Sin embargo, algo llamó la atención de la conductora.

Me preocupó que tenía serios problemas de desarrollo. A sus 13 meses de edad, apenas podía sentarse, no balbuceaba y tenía la mirada perdida y triste por falta de estímulo.

María y Manny supieron que no querían buscar más; era él. No obstante, llevarlo a casa no fue tan sencillo y debieron esperar tres meses más por temas legales. Pero al cabo de ese tiempo, el embarazo de María Celeste ya estaba muy avanzado y no le tenían permitido viajar; así que su ahora exesposo y su mamá fueron los encargados de ir a buscar al niño a Rusia y llevarlo a casa.

La presentadora lo esperó con globos en el aeropuerto y le dio la bienvenida a su nueva familia. A los pocos meses, con el nacimiento de Lara, la familia finalmente fue de cinco miembros y Adrián se convirtió en el hermano mayor de la recién nacida. María Celeste admite que, a pesar de que Adrián es ruso, es el más latino de todos sus hijos; de hecho, sostiene que todos sus hijos hablan español, pero él es quien mejor lo habla.

A él le encanta bailar salsa, merengue. Come toda la comida hispana. Los tres hablan español, pero el que mejor habla español es Adrián, le encanta.

Ahora, en el marco de la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia, María Celeste ha decidido llevar a su hijo a su país de origen para que se reencuentre con sus raíces. Así, madre e hijo visitaron Moscú durante la celebración de la Copa del Mundo, con total euforia futbolística. En este sentido, la conductora afirma:

Es un encuentro con sus raíces, consigo mismo. Todos los niños que pasan por un proceso de adopción en un momento dado quieren conocer más de donde provienen. Quiero enseñarle que no le tenga miedo a su pasado. Tiene miedo a lo que va a encontrar, sentir. Por eso lo voy a llevar de la mano.

De acuerdo con las publicaciones de la presentadora, la experiencia ha sido todo un éxito, pues al chico se le ve inmensamente feliz y a ella infinitamente orgullosa.

Afortunadamente, María Celeste tiene una relación estrecha y amorosa con sus tres hijos y afirma que haber adoptado a Adrián fue la mejor decisión de su vida... ¡Y no podemos estar más de acuerdo con ella!

Fuente: Hola

Quizá te interese: 18 años después de ser adoptado en la fría Rusia, así luce hoy en día el hijo de María Celeste