NOTICIAS

El periodista Jaime Peñafiel vuelve a arremeter sin piedad contra la reina Letizia de España

Date July 20, 2018 17:06

El periodista español Jaime Peñafiel ha sido una de las figuras que más ha arremetido en contra de la reina Letizia a lo largo de los años. Desde el momento en que se supo que el entonces príncipe Felipe la había elegido para contraer matrimonio, se desató la hostilidad de Peñafiel y no ha cesado hasta hoy en día. El reconocido periodista es un poco más conservador con respecto al tema y afirma que apoya la idea de don Juan, padre de Juan Carlos y abuelo de Felipe, quien afirmaba que las mujeres que iban a convertirse en reinas consortes no podían tener un pasado.

gettyimages

Asimismo, Peñafiel ha declarado que el heredero a la corona debe casarse con quien quiera, sí, pero también con quien deba. Así pues, el periodista ha atacado a la elegida por el rey desde todos los flancos y ha sido el vocero de todos aquellos españoles conservadores que se rehusaban a tener una mujer plebeya y divorciada como reina. De este modo, el detractor ha emitido su opinión sobre Letizia desde diversas perspectivas.

Letizia como prometida del príncipe Felipe.

gettyimages

Cuando el príncipe Felipe anunció su matrimonio con la periodista Letizia Ortiz, Jaime Peñafiel estaba en negación. Tanto así que le pidió perdón públicamente a Eva Sannum, una modelo noruega con la que se había relacionado al príncipe previamente, por no haberla considerado apta para ser la sucesora de doña Sofía y por haber asegurado que una mujer corriente, vulgar y sin formación. Todo parecía indicar que con el anuncio del compromiso nupcial, Pañafiel consideraba que más bajo no podían caer.

Quizá te interese: La vida amorosa de Letizia antes de convertirse en reina: entre la realidad y la leyenda

Letizia como nuera del rey Juan Carlos.

gettyimages

Todos sabemos lo deteriorada que está la relación de Letizia con don Juan Carlos. En aquel entonces, cuando Peñafiel supo que Letizia era la elegida del príncipe Felipe, le escribió una carta abierta en la que le explicaba el porqué de su rechazo hacia ella. En ella, el hombre admitía que veía aquella boda como la gente suele ver las sentencias judiciales: la acataba, pero no la compartía. En la carta, el periodista admitía que no aceptaba la idea de que cualquier joven podía ser reina de España. Para finalizar, el español cierra con una cita de don Juan Carlos sobre el matrimonio del príncipe:

El príncipe sabe que no puede ser libre para elegir a su futura mujer porque ésta será la Reina de España. Su libertad de elección está limitada.

Letizia como madre de las princesas Leonor y Sofía.

Gettyimages

Los cuestionamientos de Jaime han alcanzado la faceta de la reina Letizia como madre. Durante uno de sus ataques, el periodista afirmó que la reina estaba deteriorando el carácter las pequeñas, quienes, además de ser princesas, también eran simples niñas y debían educarse como tales. Peñafiel acusó a Letizia de ver a Leonor como la futura reina de España y, aunque sí puede llegar a serlo, el periodista afirma que nadie le asegura que para entonces haya monarquía. Para ilustrar su declaración, puso de ejemplo a la reina Sofía, quien crió a sus hijos como niños normales hasta cierta edad e hizo la comparación con los infantes de otras casas reales que incluso asisten a colegios públicos. En su opinión, las princesas se están desarrollando en un ambiente muy limitado por su madre.

Letizia como reina de España.

gettyimages

La opinión que Peñafiel tiene de Letizia como reina es muy clara: “nunca le he llamado reina”. Para el periodista, la soberana empequeñece a su esposo y no da un buen ejemplo como reina consorte; de hecho, en reiteradas ocasiones olvida que es la reina consorte y pretende tener más protagonismo que el mismo monarca. De hecho, afirma que entiende a los aristócratas a quienes ella no les agrada por sus orígenes humildes, pero el hecho de que haya gente sencilla que también la rechace le parece sospechoso. Para Peñafiel, “Letizia se siente mejor en el papel de famosa que en el de reina”.

Letizia como nuera de la reina emérita Sofía.

gettyimages

Muchos le reprochan a Letizia que sea tan limitante con sus hijas y que se rehúse a mostrarlas en público. De hecho, se dicen que son las princesas menos conocidas de la realeza europea. Pero nunca nada generó tanto escándalo como el hecho de que quisiese evitar que interactuasen con su misma abuela. Para Peñafiel, Letizia y Sofía son totalmente opuestas, por eso nunca podrían llegar a ser amigas. Sin embargo, a pesar de que Letizia se ha ganado el rechazo de toda la familia real, la reina Sofía es la única que la tolera por mero amor infinito a su hijo, Felipe.

Finalmente, Peñafiel admite que la reina Letizia jamás engañó a nadie y que fue transparente con su carácter y su personalidad desde aquel día del anuncio del compromiso, en medio del cual tuvo el atrevimiento de interrumpir y corregir al príncipe Felipe. España entera quedó conmocionada ante aquel gesto, por lo que el periodista tiene claro que la decisión que debe tomar el rey es indudable: “o Felipe se divorcia o Letizia acaba con la monarquía”.

gettyimages

Todo parece indicar que el fastuodo cuentos de hadas que se iniciaba hace años entre el príncipe rebelde y su princesa plebeya no va nada bien, y así lo afirman los expertos, como Peñafiel. Si bien Felipe no fue el único en casarse con una mujer ajena a la monarquía, pues los herededos a los tronos de Noruega y Bélgica hicieron lo mismo hace más de una década, sí es el el único al que los planes no parecieron salirle tan bien. ¡Qué lástima!

Fuente: Cotilleo

Quizá te interese: Revelan el video que la reina Letizia no quiere que nadie vea: se rascó una parte privada en público