Verónica Castro se confiesa con su público: Habla del gran amor de su vida y de su regreso a la TV

Noticias

July 20, 2018 17:07 By Fabiosa

Verónica Castro es una de las figures más representativas de la televisión mexicana. Su carrera alcanza para impresionar a cualquier y, a lo largo de los años, ha encarnado todo tipo de personaje, lo que le ha valido contar con un perfil bastante versátil. Sin embargo, hacia ya muchos años que la actriz se había despedido de la pantalla chica y, ahora, ha decidido regresar.

De la mano del poderoso canal de streaming, Netflix, Verónica vuelve con un personaje distinto en la producción de La casa de las flores. Sin embargo, a pesar de sus cinco décadas de experiencia en la televisión y de las múltiples escenas románticas que pudo haber hecho en el pasado, Verónica confiesa que este nuevo reto ha sido desafiante para ella.

Ante una cama destendida, rodeada de ropa masculina sobre el piso y al lado de un cineasta que le pedía que le pasase la que ella llevaba puesta, Verónica entró en pánico. Si bien es cierto que su decisión era regresar con un personaje que le permitiese reinventarse como actriz, éste se salía un poco de lo que ella tenía pensado. Aun así, se atrevió a hacerlo.

Quizá te interese: Verónica Castro reveló cuántos años lleva sin pareja y por qué renunció al amor

Verónica recuerda que ésta fue la escena más candente y sufrida que ha tenido que hacer en su vida. De hecho, bromea explicando las calamidades que le hizo pasar el director de la producción, Manolo Caro, mientras filmaban el cándido momento.

No es que me haga la santa. Obviamente me porté muy mal en algún momento de mi vida, pero ya no.

En realidad, fue el mismo Caro quien convenció a Castro de renunciar a su pausa de 8 años y de que volviese a deleitar a sus fanáticos en la pantalla chica. Para disuadirla, el director le ofreció un papel que prometía ser distinto a todos los que había hecho antes.

Él me mintió porque me dijo: “no te preocupes, es un personaje diferente pero en tu línea’" Le decía a Manolo: “pero si yo siempre he dado buenos ejemplos de las mujeres en la televisión y aquí soy macabra, ridícula, perversa, drogadicta… soy todo. ¿Cómo me haces esto a mí?".

La verdad es que ése fue el personaje que obtuvo dado que ella había pedido hacer algo “diferente”. La producción es básicamente una serie de comedia de humor negro, que constará de 13 epidosios y explorará la vida privada de una familia poco convencional, dueños de una reconocida floristería; de allí el nombre.

Dentro de la trama, Verónica la dará vida a Virginia, la matriarca de la familia que debe guardar todos los secretos que amenacen con salir a la luz y, además, corregir a sus tres hijos, cuya interpretación quedó a cargo de Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek. En este sentido, Verónica se siente como pez en el agua, dado el rol de madre que ha tenido que desempeñar en su vida. En este respecto, Castro confiesa:

En la escala del 1 al 10, mi familia tiene 10 secretos. Y mira que la gente sabe mucho de mi vida porque ustedes los periodistas se me metieron hasta la cocina, pero sí tenemos nuestros secretitos aún. Y obviamente como mamá me tengo que guardar los de mis hijos también.

Sin embargo, el gancho real que tuvo la serie y el personaje para atrapar a Verónica fue la conexión que creó con su faceta más sensible: la de la maternidad. En este sentido, la actriz se siente plenamente identificada con el personaje que realiza, pues saca a flote todos sus sentimientos por el más grande amor de su vida: su hijo, Cristian Castro.

Así pues, Verónica confiesa que está muy emocionada esperando el gran estreno de la serie, próximo a realizar el 10 de agosto, para poder recibir todas las impresiones de sus fanáticos sobre su personaje y su interpretación del mismo. Será cuestión de esperar para entender los nervios de Castro dentro de la candente escena que debió realizar.

Fuente: Quién, Mamás Latinas

Quizá te interese: Con mucho amor, Verónica Castro recuerda a Rogelio Guerra después de su lamentable fallecimiento