NOTICIAS

Examante afirma que el rey Juan Carlos la usó como testaferro para ocultar bienes en el exterior

Date July 17, 2018 17:09

La familia real española se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, y esta vez no tiene nada qué ver con doña Letizia, sino que la causa proviene directamente del rey emérito, don Juan Carlos de Borbón. Un nuevo escándalo explotó hace unos días luego de que se filtrasen unas grabaciones en las que su “amiga íntima”, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, afirmase que el monarca la usó como testaferro con la finalidad de ocultar propiedades y patrimonios en el extranjero.

gettyimages

En las grabaciones, también se puede escuchar a Corinna diciendo que el antiguo rey de España tenía cuentas en Suiza, pero que, en ese respecto, Álvaro Oreláns de Borbón, primo de Juan Carlos, era el testaferro. La información se reveló a través de varios medios de comunicación nacionales en los que se hace alusión a las grabaciones efectuados en el año 2015, por medio de las cuales la examante del rey lo deja en evidencia.

Vidas Casas Reales / YouTube

Quizá te interese: Documental revela que el rey Juan Carlos de España trató de seducir a Lady Di cuando estaba casada

La grabación cayó en manos de un conocido personaje de la nación española: el excomisario de la policía José Manuel Villarejo, quien se encuentra preso sin fianza debido a varios casos de corrupción.  En cuanto a Corina, la casa real la ocultó bajo la etiqueta de la “amiga entrañable” del antiguo rey cuando los medios los descubrieron cazando elefantes en África, justo en medio de la crisis económica.

Vidas Casas Reales / YouTube

La mujer era una aristócrata alemana quien se dio a conocer a partir de ese momento y a quien debieron incluir forzosamente en el círculo social de la casa real para poder justificar su relación. Así pues, salieron a la luz varias fotografías en la que la mujer acompañaba a la familia real en viajes oficiales y ejercía en supuestas gestiones con el exduque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdagarín, quien hoy se encuentra preso.

Vidas Casas Reales / YouTube

En las grabaciones, Corinna afirma que el rey la usó “como testaferro para ocultar su patrimonio”. La mujer sostiene que el rey la eligió expresamente para ese rol y no porque la quisiese mucho, sino porque residía en Mónaco, un principado con un régimen fiscal bastante particular y laxo. En la grabación, se puede escuchar a Corinna diciendo:

Un día te levantas y tienes un terreno en Marruecos. Al día siguiente, viene el rey y dice que se lo des. Pero eso es lavado de dinero.

gettyimages

Los registros de las grabaciones indican que se realizaron en el año 2015 y constan de las conversaciones que sostuvo la mujer con Juan Villalonga, quien fue el presidente de Telefónica durante la presidencia de José María Aznar. En la conversación, Corinna le confiesa que está “viviendo una pesadilla con todo esto”.

Embed from Getty Images

De igual modo, la joven afirma durante la conversación que el exrey posee cuentas en Suiza a nombre de su primo, con cuyos fondos se financias vuelos privados que parten del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz rumbo a Los Angeles, y salen de allí “porque de allí no tienen controles”. Corinna también sostuvo que recibe amenazas constantes del Centro Nacional de Inteligencia.

Embed from Getty Images

La casa real española aún no se ha pronunciado al respecto, aunque este sería otro de los escándalos que se le acumulan al rey emérito Juan Carlos, quien abdicó a los 80 años a favor de su hijo, Felipe, debido a la serie de controversias en las que se había visto involucrado, incluido su viaje a África con Corinna. ¿Qué tendrá que decir la monarquía ante estas nuevas revelaciones?

Fuente: La Nación

Quizá te interese: Los 6 escándalos más desafortunados que pusieron en aprietos a Juan Carlos I, ex rey de España