Sacerdote echa a patadas de la iglesia a una familia entera en medio del funeral, incluida a la occisa

Noticias

July 20, 2018 06:40 By Fabiosa

Un sacerdote de Maryland hizo terminar muy mal la ceremonia de un funeral que debía realizarse en su iglesia cuando echó a patadas de ella a toda la familia de dolientes, incluyendo a la occisa y matriarca de la familia. El hecho se hizo viral en las redes sociales y a través de los noticieros de la región, lo que causó gran indignación entre el público y los internautas.

KOOT NITI (News Channel) / YouTube

Por medio de una grabación realizada con un teléfono celular, se pudo comprobar cómo el reverendo Michael Briese inicia una confrontación con los familiares de la fallecida, Agnes Hicks, de 54 años, en la iglesia católica Saint Mary, ubicada en Charlotte Hall, y ante cientos de personas.

KOOT NITI (News Channel) / YouTube

La polémica se desató debido al descuido de uno de los asistentes al funeral, quien, en medio de su afán por abrazar a otro de los invitados, golpeó con su brazo el cáliz sagrado de la iglesia. El incidente se dio apenas unos minutos antes de empezar con la ceremonia de despedida, lo cual desató la furia del reverendo.

OBSERVEN: video tomado con teléfono celular dentro de una iglesia de Maryland muestra acalorada discusión entre un pastor y una familia que llevaba a su ser querido a buscar descanso. El pastor echó a la familia y a cientos de asistentes al funeral porque alguien tumbó y dañó el cáliz sagrado de la iglesia. 

Quizá te interese: La tecnología alcanzó a la Iglesia: Ahora ya realizan exorcismos vía el Samrtphone

Shanice Chuisely, la hija de la fallecida, confirma que fue justo en ese momento cuando la actitud del sacerdote cambió tajantemente. En unas declaraciones que Shanice ofreció ante los medios de comunicación locales, la joven recordó el incómodo momento:

Briese literalmente se paró delante del micrófono y dijo: “no habrá funeral, no habrá misa, no habrá compartir, saquen esta cosa de aquí”, refiriéndose al féretro de mi madre.  “¡Todos lárguense de mi iglesia!”.

KOOT NITI (News Channel) / YouTube

Para los familiares de Hicks, el proceder del reverendo constituye una falta de respeto sustancial para los presentes, la difunta y, sobre todo, para la fe y amor espiritual que él mismo profesa. Tras la explosión del reverendo, los mismos asistentes debieron tomar el féretro de la difunta y sacarlo de la iglesia. En este sentido, Larry, hermano de Hilks afirma:

Esto fue impropio y realmente me lastimó, de verdad me lastimó; ver a tu ser querido venir aquí a buscar descanso eterno y que te echen así.

Syda Productions / Shutterstock.com

De igual modo, los asistentes quedaron devastados al darse cuenta de que la ceremonia del funeral de la matriarca de la familia no podría realizarse en la misma iglesia en la que la bautizaron cuando niña, tal como era su deseo. Tras el suceso, los familiares contactaron a la policía, quien los escoltó hasta una funeraria dispuesta a prestarles el servicio. No obstante, otra hija de la occisa narra:

 

Bastante malo es que tuviéramos que enterrar a nuestra madre, pero ¿llamarla “esa cosa” y que no haya funeral? No es un sacerdote, no es un pastor, no es un padre del Señor, no es nada de eso. Es el diablo.

KOOT NITI (News Channel) / YouTube

Por su parte, el sacerdote se disculpó con la familia por sus acciones en una carta abierta que quedó a disposición tanto de los asistentes como del público que estuvo al tanto de lo sucedido. En sus declaraciones, el reverendo sostuvo:

Pronuncié palabras que nunca uso y traté de manera inaceptable a personas con las que he convivido y a cuyo servicio puse mi vida. En lugar de mostrar preocupación y compasión por la familia en duelo, me concentré en mi ira.

Sin embargo, a pesar de sus declaraciones y disculpas, la Archidiócesis de Washington ha puesto al reverendo en excedencia administrativa y ha enviado disculpas expresas a la familia por lo acontecido. Por su parte, el público espera que se pueda realizar un castigo ejemplar para el oficial de la iglesia católica.

Fuente: NY Post, Telemundo, Anjali Hemphill‏ / Twitter, KOOT NITI (News Channel) / YouTube

Quizá te interese: Circula polémico video de sacerdote que golpea en la cara a un bebé por no parar de llorar durante bautizo