Falleció María Eugenia Laprida, hija mayor de una de las "Trillizas de Oro", a los 34 años de edad

Noticias

June 28, 2018 00:01 By Fabiosa

María Eugenia Laprida, hija mayor de una de las Trillizas de Oro falleció a la corta edad de 34 años, lo que ha dejado a su familia y amigos totalmente devastados. Laprida era hija de María Eugenia Fernández Rousse y Horacio Laprida, y acababa de celebrar su cumpleaños el 11 de junio. La joven sucumbió ante los terribles efectos del cáncer. Hace 2 años y medio, Laprida recibió el diagnóstico de cáncer de mama, la operaron y llevaba todo este tiempo sometida a tratamientos de quimioterapia.

 

Una publicación compartida de Pila (@pilaespectaculos) el

Sin embargo, hace 3 meses le detectaron tres tumores en la cabeza y el diagnóstico era irreversible: su cáncer había hecho metástasis en el cerebro. Durante sus últimos días, Geñi, como le decían cariñosamente sus familiares, estuvo recluida en el Hospital Alemán en compañía de su familia. María Eugenia era docentes de artes plásticas y pintora; además, estaba casada con el arquitecto César Bustos desde el año 2006 y tenían 2 hijos, César de 11 años y Cala, de 5 años.

Quizá te interese: Falleció el actor queretano Mauricio Cano, quien saltó a la fama por su participación en “Señora Acero”

Ante la presión de los medios para conocer más sobre la noticia, el director de prensa y comunicaciones de Las Trillizas de Oro decidió pronunciarse a través de su cuenta en la red social Twitter a fin de aclarar que no está autorizado para emitir ningún tipo de anuncio con respecto al suceso familiar.

Además de Geñi, María Eugenia y Horacio tuvieron 3 hijos más luego de su matrimonio en 1982: Horacio, Laura y Pilar. Toda la familia se encuentra devastada por el fallecimiento tan temprano de la mayor de los hermanos. Geñi y su esposo vivieron unos años en Dubai, pero se regresaron al poco tiempo a Argentina. La unión familiar de los Laprida Fernández era única; de hecho, hace un par de años expresaba lo siguiente:

Es un placer. Cuento con mi madre ciento por ciento. Una de las razones por las que nos volvimos de Dubai fue porque no queríamos que nuestros hijos se perdieran ese vínculo tan especial que te marca para siempre. Nadie te va a malcriar como un abuelo. Quiero que César y Cala sientan lo que yo sentí de chica. La familia es todo. En ese sentido, las Trillizas son más que hermanas, son íntimas amigas, siempre hicieron y vivieron todo juntas. Yo miro a mamá y me encanta ver cómo nos malcría. Extrañaba mucho los mimos de la familia. Eso es lo más duro de vivir afuera.

El fallecimiento de la joven mancha de tristeza la alegría que venía experimentando su madre al regresar a los escenarios y las pantallas a través de Mañanas Nuestras. 20 días después del debut de Las Trillizas de Oro, la salud de la joven decayó abruptamente, lo que dio paso a que la internasen en el Hospital Alemán, donde, finalmente, falleció.

Pocas personas sabían que la hija de María Eugenia estaba tan deteriorada y resaltaron que todos los programas los hacía con toda la energía posible. La noticia se conoció cuando María Eugenia se ausentó recientemente para poder acompañar a su hija durante sus últimos días. Paz a su alma.

Fuente: Infobae

Quizá te interese: Murió el actor mexicano Jaime Puga, las causas aún son desconocidas