Ahora es con el esposo: Letizia se pelea con Felipe por detalle machista en visita a EE. UU.

Noticias

June 26, 2018 00:06 By Fabiosa

La familia real española, acostumbrada a llevar una vida bajo perfil y sin escándalos, se ha visto involucrada últimamente en varios escándalos que los han ubicado bajo la luz de los reflectores; desde los problemas tributarios y de corrupción protagonizados por Iñaki Urdagarín, esposo de la infanta Cristina, hasta la tensión comprobada entre la reina emérita, Sofía, y la reina actual, Letizia, la realeza española no para de salir en los titulares de los tabloides.

Según informar fuentes extraoficiales, el desencuentro de hace algunos meses entre ambas reinas causó grandes cambios en los designios del rey Felipe, quien, en el marco de una decisión que tomó en compañía de su padre, el rey Juan Carlos, optó por aparte del conocido como el “núcleo duro del Palecio” a la reina Letizia, debido a la mala imagen que se ha hecho ante los medios y a la polémica que la ha envuelto durante estos últimos meses.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Sofía sí y Letizia no: Este es el motivo por el que Letizia no ha ido a las juramentaciones presidenciales

Esta decisión, al parecer, se hizo mucho más notable durante la visita de los monarcas españoles a la Casa Blanca, donde los recibió el presidente Donald Trump en compañía de la primera dama, Melania Trump. El cambio se volvió más palpable a los ojos de la reina cuando llegó el momento de comparar las agendas de ambos durante la visita.

Embed from Getty Images

De acuerdo con el programa, el rey Felipe se encargaría de tratar asuntos de estados con el presidente a puerta cerrada en la oficina Oval de la Casa Blanca. Mientras tanto, la agenda distaba que la reina debía tomar el té con la primera dama y discutir asunto de menor categoría. La decisión generó gran rechazo en la reina Letizia, quien no dudó en pelearle al rey su juicio tan “machista”.

Embed from Getty Images

Fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela han informado que la reina quería imponer su voluntad y negarse a cumplir lo dictado por la agenda, pues las actividades allí pautadas para ella le parecían ampliamente discriminatorias y machistas. No obstante, una acción semejante de su parte habría podido desencadenar un problema diplomático entre ambos gobiernos.

Embed from Getty Images

La reina no dejó de expresar su decepción al sentir que su esposo la había llevado de adorno al viaje, cuando, de acuerdo con su consideración, ella podía aportar conocimiento para temas mucho más cruciales para las políticas de ambos países. Pero su negativa a asistir al compromiso podría tomarse como una falta de respeto al protocolo de la Casa Blanca.

Embed from Getty Images

Finalmente, la Casa Real intervino en la polémica y le hizo saber a la reina que su reunión con la primera dama era un evento pactado en los cuerpos diplomáticos de ambos países. No obstante, la reina proseguía en su objeción, lo que le valió, de acuerdo con las fuentes cercanas a la situación, una fuerte pelea con rey Felipe VI. En última instancia, Letizia se vio obligada a cumplir y accedió a la reunión, considerada por ella trivial, con su contraparte.

Fuente: Elegíi Mal Día

Quizá te interese: Tormentosa y complicada, así es la relación de Letizia con los miembros de su familia