Polémica en la casa real británica por los futuros títulos que ostentarán Kate y Camilla

Noticias

June 6, 2018 19:22 By Fabiosa

La línea de sucesión británica es clara: el príncipe Carlos tomará el lugar de monarca de la reina Elizabeth II, lo seguirá el príncipe Guillermo y, más adelante, el hijo de éste, el príncipe Jorge. Lo que no ha quedado claro es qué título portarán sus esposas. Recientemente, el heredero inmediato causó un poco de controversia cuando en una actualización a su página web personal, eliminaron información sobre su esposa, Camilla, la duquesa de Cornwell, y su futuro título ante la sucesión de él al trono.

Embed from Getty Images

Cuando la pareja se casó en el año 2005, anunciaron que la duquesa se convertiría en Su Alteza Real Princesa Consorte, en lugar de reina. Esta decisión aludió al hecho de que se trataba del segundo matrimonio del príncipe y a su aventura durante su unión con Lady Di, lo que volvió a Camilla extremadamente repudiada ante el público británico. Hasta el año pasado, dos tercios de la población consideraban que la duquesa no debería convertirse en reina.

Embed from Getty Images

En la página personal del príncipe se apreciaba una sección de preguntas frecuentes, en la que se podía proponer el título para la duquesa; no obstante, hace poco toda la sección de la página desapareció, lo que incrementó los rumores de que la duquesa sí intentaría convertirse en reina. Un portavoz de la casa real le adjudicó la desaparición de la sección al hecho de que hacía mucho tiempo que el público no planteaba interrogantes con respecto al título de Camilla.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Camilla Parker podría ser la próxima reina británica, pero muchos ingleses no están de acuerdo

Como muchos saben, los títulos reales potenciales aún contienen un gran significado simbólico, tanto para la monarquía como para el público en general. Sally Beddel Smith, escritor de El Príncipe Calor: las pasiones y paradojas de una vida improbable, afirma que el príncipe planea volver a su esposa reina, pues la disgusta el tinte “consolador” que tiene el título de princesa consorte. Si él consigue su objetivo, Camilla se convertiría entonces en reina consorte, dado que es la esposa del soberano.

Embed from Getty Images

Asimismo, Kate Middleton dejaría de ser la duquesa de Cambridge para convertirse en la reina Caterina cuando el príncipe Guillermo ascienda al trono como rey, aunque, oficialmente, ella también sería reina consorte. La pareja podría adoptar un título superior pronto, cuando el príncipe Carlos se convierta en monarca. Técnicamente, es decisión de Calors, pero seguramente nombrará a su hijo príncipe de Gales, el título que recibe el heredero al trono desde el siglo XIV.

Embed from Getty Images

Esto convertiría a Kate Middleton en Caterina, princesa de Gales, así como Diana fue princesa de Gales. Camila también está autorizada para usar este título, pero no lo utiliza a manera de respeto por la princesa fallecida que lo usó por última vez. Así pues, Kate también podría hacer lo mismo.

Embed from Getty Images

En el caso de Meghan Markle y el príncipe Enrique, la reina les adjudicó el título vacante de duque y duquesa de Sussex. La pareja, que contrajo nupcias recientemente, son los séptimos en la línea de sucesión al trono, así que es muy poco probable que se conviertan en reyes. No obstante, según se ha podido apreciar, Meghan ya se ha ganado el afecto del público, por lo que ya es reina en los corazones de muchos.

Fuente: Harper's Bazaar

Quizá te interese: Lady Di plasmó en grabaciones el desespero de su matrimonio con el príncipe Carlos