Pedro Sánchez emite su opinión sobre el polémico desencuentro entre las reinas Letizia y Sofía

Noticias

June 9, 2018 03:25 By Fabiosa

La casa real española se ha visto en el ojo de huracán luego de que la reina Letizia tuviese un impase con su suegra, la reina Sofía, ante los medios de comunicación a la salida de la misa de pascua en Palma de Mallorca. Desde entonces, son muchos los rumores que se han suscitado sobre una mala relación entre ambas mujeres, además de sospechas sobre un posible divorcio entre los monarcas y un rechazo categórico por parte de la población española.

Embed from Getty Images

De igual, recientemente se dio a conocer la información de que Pedro Sánchez,  hasta hace poco secretario general del PSOE, Partido Socialista Obrero Español, y nuevo presidente de la nación española, sostenía una amistad muy estrecha con la reina Letizia, de quien se llegó a decir que fue socialista en su juventud e incluso estaba en contra de la monarquía antes de formar parte de la familia real.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: El ex Rey Juan Carlos I de España vuelve a causar escándalo y su hijo Felipe no está nada contento

Sánchez y Letizia se conocieron cuando estudiaron en el mismo instituto, el Ramiro de Maeztu, de Madrid, donde él jugó en el equipo de baloncesto de la institución educativo, mientras que ella cursó su bachillerato en el turno de la tarde; es decir que nunca llegaron a coincidir en las aulas del instituto, pero de todos modos terminaron entablando una agradable amistad. Jamás se imaginaron que ambos llegarían a ser jefes de gobierno y estado, respectivamente.

Embed from Getty Images

Así pues, el líder político no se salvó de entrar en el grupo de personas a las que interrogaron a fin de conocer su opinión sobre el comportamiento de la reina en el marco del impase con su suegra. Ante la incómoda interrogante, dada su amistad con Letizia, Sánchez se limitó a emitir una frase bastante conocida por muchos:

La relación siempre con la familia política es compleja. En todas las casas cuecen habas.

Embed from Getty Images

No obstante, Pedro se aseguró de dejar claro que este caso no aplicaba para su vida familiar, pues se ha dedicado a construir una relación afable y armoniosa con su suegro, padre de su esposa. De hecho, catalogó su trato con su familia política como “extraordinaria”, por lo que no se siente identificado con el mal rato que vivieron los monarcas hace ya algunos meses.

Fuente: Europa Press

Quizá te interese: El ex maquillista de la reina Letizia narra cómo era su personalidad antes de ser de la realeza