Ella es Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de López Obrador y nueva primera dama de México

Noticias

July 3, 2018 01:54 By Fabiosa

El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en la nación mexicana y, luego de una reñida batalla electoral, Andrés Manuel López Obrador resultó electo como el nuevo jefe del estado del país. Esta victoria implica que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, es la nueva primera dama de la nación. Sin embargo, no muchos conocen sobre su vida, sus logros y los datos más importantes en su haber. A continuación te contamos un poco sobre esta importante figura del nuevo gobierno.

Beatriz se ha dedicado a mantener un perfil bastante bajo a lo largo de todos los años que su esposo se ha dedicado a la vida política y ha figurado ampliamente en la escena de este ámbito de la nación. No obstante, aunque la mexicana no suele protagonizar muchos titulares, en realidad se trata de una mujer cuya vida alberga datos muy interesantes.

Gutiérrez es el vivo ejemplo de la mujer que no limita sus aspiraciones a ser simplemente la esposa de alguien. A través de su carrera y sus logros propios, Beatriz demuestra que es una mujer que se ha preparado para poder labrar su propio camino, independientemente de que su esposo fuese un fuerte candidato a la presidencia.

Quizá te interese: Michelle Obama fue Primera Dama durante 8 años, pero eso no evitó que fuera víctima del racismo

En su perfil profesional, destaca su título de la carrera de comunicación social, cursada en la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro de Puebla. Pero su lista no termina allí, pues también posee una maestría en Lengua Iberoamericanas, lo cual se traduce como una prueba fehaciente de su profundo interés por la escritura, la literatura y el periodismo.

Asimismo, ha enriquecido sus logros con la autoría y posterior publicación de algunos libros, entre los cuales destacan "Larga vida al sol", "Viejo siglo nuevo: un país sumido en la miseria y la desigualdad" y "Dos revolucionarios a la sombra de Madero". De igual modo, ejerció como periodista para diarios de gran categoría, tales como El Universal, durante más de una década.

Beatriz tiene ascendencia chilena y alemana, y se perfila como una de las primeras damas que mejor experiencia y preparación profesional tiene en la historia de México. Antes de la elección que la lleva a la residencia presidencial, Gutiérrez trabajó como asesora de comunicación para el Distrito Federal del año 2001 al 2005. Fue en ese entonces que conoció y se enamoró de Andrés López Obrador.  

En el año 2007, la pareja tuvo a su primer hijo, Jesús Ernesto, lo que causó su alejamiento del ojo público para dedicarse a su faceta de maternidad. Esta actitud despertó varios rumores sobre una crisis matrimonial con el político. No obstante, con el paso del tiempo, las afirmaciones se disiparon y la pareja siguió fuerte hacia adelante.

Sin duda alguna, las habilidades y capacidades de la primera dama han generado grandes expectativas entre la sociedad, cuyos miembros la ven como una mujer preparada, de mucho carácter, independiente pero dedicada a su matrimonio y su familia, y lista para asumir los retos de los nuevos cargos que se le atribuirán.

Fuente: Soy Carmín

Quizá te interese: La Gaviota cederá el puesto de Primera Dama de México a cualquiera de estas mujeres, ¿pero a cuál?