Compañía de Jenni Rivera podría recibir una demanda por el accidente en el que ella misma murió

Noticias

July 25, 2018 15:47 By Fabiosa

El accidente aéreo que le puso fin a la vida de la famosa cantante grupera Jenni Rivera fue tan devastador que desoló, además de a cientos de admiradores, a la familia de la misma cantante y de los colaboradores que viajaban con ella. Han pasado ya cinco años de aquel fatídico día, pero las consecuencias siguen vigentes y latentes en la actualidad.

De aquel trágico momento se supo que el dueño del avión en el que todos perdieron la vida había desaparecido y que la indemnización a los familiares de las víctimas, incluidos los de la misma Jenni, nunca se había llevado a cabo. Ahora, los seres queridos de los colaboradores de la cantante, quienes fallecieron junto a ella, amenazan con demandar la compañía de la Diva de la Banda para que sea ésta la que pague los daños.

Aquel 9 de diciembre de 2012, el mundo se despidió no sólo de Jenni Rivera, sino de los miembros de su equipo que se trasladaban con ella en la aeronave que más tarde caería a tierra. Hoy, cinco años y medio después, ninguno de los familiares han recibido compensación alguna por la traumática experiencia que le arrebató a sus seres queridos.

Quizá te interese: Tras la duda sobre si aún vive, las redes sociales estallaron con un polémico video de Jenni Rivera

Así pues, dada la ineficiencia y evasión de los dueños de la aeronave, las demandas se han redirigido hacia la compañía de la desaparecida cantante. Cristina Sánchez, hermana de Gigi, la estilista de Jenni, le informó a los medios de comunicación nacionales que ya se están haciendo todos los arreglos para iniciar una batalla legal en contra de la empresa Jenni Rivera Enterprise.

La hermana de la fallecida estilista aseguró que apenas se encuentran en las etapas iniciales, pero que es muy factible que la demanda se lleve a cabo. Ante un programa de espectáculos, Sánchez sostuvo:

La demanda como tal aún no se ha interpuesto, nuestros abogados están llevando a cabo investigaciones.

Tras sus declaraciones, los reporteros quisieron saber si esta demanda sería colectiva y cuál era la opinión de los familiares de las otras víctimas del accidente ante la negligencia que han venido experimentando. En este sentido, Sánchez afirmó:

Ellos también están inconformes con esta situación.

Así pues, el siguiente en declarar fue el abogado del caso, Roberto Garrido, quien indicó que el primer paso a seguir para emprender la demanda sería recopilar la información necesaria, pues la familia Rivera posee varias empresas en Estados Unidos y México. De hecho, fue la familia de Gigi la que resultó ganadora en una demanda previa en contra de la empresa propietaria de la aeronave.

Jag_cz / Shutterstock.com

En aquel momento, una juez dictaminó que la empresa debía pagarle a cada una de las familias de las víctimas 70 millones de dólares; sin embargo, el dueño de la empresa supuestamente desapareció sin emitir ninguno de los pagos, lo que ha ocasionado la redirección de la demanda en contra de los Rivera. Sobre este tema, Cristina Sánchez declaró:

A mí se me hace muy raro, nunca nos mencionaron, nunca nos ofrecieron una ayuda, supe por terceras personas que ellos ya habían ganado eso de una demanda.

Todo parece indicar que vienen días de tormenta para la familia de La Diva de la Banda, pues la inconformidad de los familiares con la diligencia en el caso los tiene decididos a llegar hasta las últimas consecuencias. Ahora habría que esperar a las declaraciones de los Rivera y ver cuál es el desenlace de esta trágica historia.

Fuente: Mundo Hispánico, People en Español, Telemundo Entretenimiento / YouTube

Quizá te interese: Los emotivos mensajes del Clan Rivera conmemorando el cumpleaños de Jenni Rivera